Puerto de Manta avanza en 5 frentes

02 February 2018

Las obras de ampliación y modernización de ese puerto localizado en Ecuador; comprende una ampliación de 100 metros de muelle y una construcción de un terminal de pasajeros para cruceros, entre otras cosas.

Manta

Un grupo de prensa ecuatoriana tuvo la oportunidad de conocer los avances de las obras en el Puerto de Manta. En lugar pudieron ver el avance de los trabajos que ejecuta la delegataria del Terminal Portuario de Manta en los muelles internacionales. La actividad fue guiada por Roberto Salazar, presidente de TPM y Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta.

En esa ocasión, el gerente de APM, afirmó que “el Terminal Portuario de Manta, trabaja simultáneamente en cinco frentes, esto es: La ampliación a 100 metros adicionales del muelle número 2, rehabilitación de los accesos a los terminales internacionales, implementación de básculas, construcción de Terminal de Pasajeros para Cruceros y el dragado a 12,5 metros en todos los atracaderos internacionales y canal de acceso al puerto de Manta”.

El ejecutivo aseguró que la ampliación del muelle 2 en 100 metros lleva un avance superior al 80%, la rehabilitación de los accesos a los muelles internacionales casi un 60%, mientras que la construcción del Terminal de Pasajeros para cruceros tiene un 30% de avance.

Cabe recordar que el 29 de enero se iniciaron los trabajos de dragado y remoción de sedimentos del lecho marino, los cuales se realizarán en un área de 35 hectáreas, lo que implica un volumen de más de 1,5 millones de metros cúbicos. La ejecución del dragado será a una profundidad de -12.5 metros a la más baja marea, “lo que convertirá a Manta en uno de los puertos con mayor calado del Ecuador”, aseguró Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES