PuntoPartes: Repuesto adecuado

Como el primer market place de repuestos de América Latina. Así define Juan Ignacio Pica a www.puntopartes.com, la plataforma a través de la cual se conecta a los proveedores de partes y piezas de equipos de construcción, minería e industriales con sus potenciales clientes.

PuntoPartes

Con más de 10.000 artículos publicados, PuntoPartes ofrece un catálogo online de piezas y repuestos más grande de Argentina. Además, la plataforma cuenta con un motor de búsqueda fácil de usar, adaptado a la velocidad que requiere el negocio. “Es importante encontrar el repuesto de manera sencilla, cada hora que un equipo está inactivo, se transforma en pérdida de dinero para la empresa. Hemos elevado el nivel de servicio, mejorado la disponibilidad y entrega de partes y repuestos para maquinaria en todo el país”, dice el ejecutivo.

“Nuestro compromiso es evitar que los equipos queden detenidos, por eso gestionamos de manera integral la venta, desde la publicación de los artículos hasta la cobranza, pasando por la resolución de consultas y envíos a todo el país”, señala Pica.

Repuestos para equipos Volvo, SDLG, XCMG, Genie, Bobcat, Sany, Case, New Holland, y muchas otras ya están dentro del catálogo de la web. Se pueden encontrar tanto repuestos originales como alternativos, ofreciendo así soluciones adecuadas a las distintas necesidades de los clientes. “Se pueden adquirir las partes en unos pocos clics y con total seguridad”.

“Es importante destacar que no es algo nuevo. La propuesta ya está completamente activa. Nos genera un enorme entusiasmo la aceptación que tiene la propuesta en el mercado”.

Internacionalización

PuntoPartes

La empresa está buscando ampliar sus horizontes y Pica promete que el siguiente paso es Chile, avance que según el ejecutivo se hará efectivo durante este año. “Chile nos parece un mercado donde podemos hacer nuestro aporte agregando valor. Comenta, tenemos un proyecto operando, en crecimiento y buscamos inversores para acelerar el proceso”, a la vez que advierte que ya está en conversaciones con algunas empresas para que se sumen al proyecto o incluso para desarrollar su solución de e-commerce para repuestos, como trabajo “a medida”.

Y así como Chile es el primer país en el listado de posibles expansiones, Pica no esconde su ambición de replicar el modelo en los principales países de habla hispana en la región, siendo Perú el segundo en la lista. “Se trata de un sitio muy flexible para hacerlo crecer, puede ser escalable. Podemos replicar el modelo, básicamente, en todas partes y los acuerdos con los vendedores ya están en marcha. El cielo es el límite”, dice Pica.

Juan Ignacio Pica Juan Ignacio Pica

Ventas especiales

Otro elemento diferenciador de PuntoPartes son sus servicios de ventas especiales. Según describe Pica la plataforma permite consolidar repuestos para un parque de equipos de grandes empresas encontrando en un solo lugar todas las partes que necesita para su flota, contando con un ejecutivo dedicado especialmente a sus necesidades.

“Ofrecemos una cotización en menos de dos horas, todo es online. Le solucionamos la vida al jefe de compras.”, define Pica.

“Finalmente me gustaría destacar que nuestra plataforma permite comprar las 24 horas, los 365 días del año. No se debe esperar al horario de apertura de un local. Esto le asegura al cliente estar un paso por delante ante un eventual problema en uno de sus equipos”, cierra Juan Ignacio Pica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES