Reensamblan puente modular

07 February 2019

La compañía internacional de ingeniería, Acrow Bridge, anunció que uno de sus puentes se reinstaló como una estructura de desvío crítica durante la construcción de la Ruta Soleil 9, una carretera en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

Acrow Bridge Edit

Acrow Bridge

Hasta su reciente movimiento, el mismo puente había servido durante dos años como un cruce temporal a varios cientos de metros de distancia, cuando se finalizaron los planes de construcción de un puente de hormigón permanente.

La ruta es un enlace de transporte vital y uno de los más congestionados en el área metropolitana. En promedio, 10.000 vehículos por día, incluido el tráfico comercial pesado y los servicios de emergencia, utilizan el cruce.

Los componentes prefabricados permitieron una instalación de una semana de la estructura de doble tramo como una solución temporal en 2016, y cuando la construcción en el puente permanente comenzó un desvío fue necesario. La estructura es fácilmente desarmada, transportada y reensamblada para evitar la interrupción del tráfico.

El puente de dos carriles tiene 60,96 m de largo y 7,35 m de ancho. Incluye un sendero de 1,5 m en un lado y tiene una superficie de cubierta de epoxi. Se dice que la estructura está virtualmente libre de mantenimiento, diseñada para soportar cargas pesadas y soportar condiciones climáticas severas para una vida útil de 75 años o más.

“Diseñado para un rápido montaje y desmontaje, el sistema de puente modular se puede utilizar una y otra vez”, dijo Paul Sullivan, vicepresidente senior internacional de Acrow Bridge. “La versatilidad de la estructura permitió que las dos grandes extensiones se levantaran individualmente con una grúa y se trasladaran a la nueva ubicación en cuestión de horas”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES