Renovada la pista de Aeropuerto Internacional de Belém

By Luciana Guimaraes05 October 2021

Con la propuesta de brindar mayor seguridad para los aterrizajes y despegues en el Aeropuerto Internacional de Belém (Pará), el Gobierno Federal invirtió R$60,5 millones (poco más de US$10 millones) del Fondo Nacional de Aviación Civil (FNAC) en la recuperación integral del pavimento de la pista principal de la terminal. 

El objetivo era incrementar las condiciones de seguridad operacional en el aeródromo y asegurar la eficiencia en la operación y movimiento de aeronaves.

De acuerdo con la Secretaría de Aviación Civil Nacional del Ministerio de Infraestructura (SAC / MInfra), entre el 18 de septiembre de 2019 y el 30 de agosto de este año, la terminal fue sometida a renovación de la cubierta asfáltica en toda la longitud de la pista; ranurado y nueva señalización horizontal.

Se implementaron áreas de escape en los promontorios 06 y 24, así como nuevas áreas de giro más cercanas entre sí. La modernización de las ayudas al alumbrado nocturno (balizas), con la aplicación de tecnología LED y doble circuito, completó los servicios.

El Aeropuerto Internacional de Belém Júlio Cezar Ribeiro es un aeropuerto internacional de la ciudad de Belém, Pará. Es el aeropuerto más transitado de la Región Norte de Brasil en términos de número de pasajeros transportados, ocupando el decimocuarto lugar en el ranking de aeropuertos de Brasil por movimiento.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES