Renovada la pista de Aeropuerto Internacional de Belém

Con la propuesta de brindar mayor seguridad para los aterrizajes y despegues en el Aeropuerto Internacional de Belém (Pará), el Gobierno Federal invirtió R$60,5 millones (poco más de US$10 millones) del Fondo Nacional de Aviación Civil (FNAC) en la recuperación integral del pavimento de la pista principal de la terminal. 

El objetivo era incrementar las condiciones de seguridad operacional en el aeródromo y asegurar la eficiencia en la operación y movimiento de aeronaves.

De acuerdo con la Secretaría de Aviación Civil Nacional del Ministerio de Infraestructura (SAC / MInfra), entre el 18 de septiembre de 2019 y el 30 de agosto de este año, la terminal fue sometida a renovación de la cubierta asfáltica en toda la longitud de la pista; ranurado y nueva señalización horizontal.

Se implementaron áreas de escape en los promontorios 06 y 24, así como nuevas áreas de giro más cercanas entre sí. La modernización de las ayudas al alumbrado nocturno (balizas), con la aplicación de tecnología LED y doble circuito, completó los servicios.

El Aeropuerto Internacional de Belém Júlio Cezar Ribeiro es un aeropuerto internacional de la ciudad de Belém, Pará. Es el aeropuerto más transitado de la Región Norte de Brasil en términos de número de pasajeros transportados, ocupando el decimocuarto lugar en el ranking de aeropuertos de Brasil por movimiento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES