Retrasan adjudicación de megaproyecto minero en Perú

Esta decisión se ha adoptado con el objetivo de brindar mayor certeza a los postores.

La agencia Pro Inversión reprogramó para el día 20 de febrero la adjudicación del proyecto minero Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, ubicado en Cajamarca, Perú. La entidad explicó que se tomó esa decisión considerando las solicitudes de algunas empresas postoras que manifestaron que la actual coyuntura política afecta la presentación de sus propuestas económicas, previstas inicialmente para el 20 de diciembre pasado.

Michiquillay peru

Michiquillay

Esta decisión se ha adoptado con el objetivo de brindar mayor certeza a los postores, que les asegure condiciones propicias para una adjudicación exitosa, en beneficio de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada (zonas de influencia directa del proyecto), en la provincia y región de Cajamarca.

Este proyecto, que requiere una inversión estimada de U$2,000 millones, se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno. Los recursos de mineral presentes se estiman en más de 1,100 millones de toneladas de mineral.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES