Retro eléctrica de Case recibe premio por su diseño

Case Construction Equipment fue galardonada con el 2020 Good Design Award, por su retroexcavadora eléctrica 580 EV.

Case's 580 EV electric backhoe loader Retro 580 EV de Case Construction Equipment

El premio es concedido anualmente por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y la Metropolitan Arts Press, y reconoce “los diseños industriales, de producto y gráficos más innovadores y revolucionarios en el mundo”.

Parte del “Proyecto Zeus”, la retro eléctrica de Case ganó el premio por sus elementos de iluminación, líneas claras y su diseño general intuitivo. El modelo 580 EV, que se dice ser el primer diseño de retro eléctrica en el mundo, provee potencial y performance iguales en comparación a su modelo hermano movido a diésel.

Case's 580 EV electric backhoe loader El modelo tiene performance igual que las retros de Case movidas a diésel

El modelo fue introducido en la ConExpo 2020 en Las Vegas, y ya está disponible para el mercado de Norteamérica. El modelo de cero emisiones es motorizado con baterías de ion de lítio de 480 volts. Sus costos de operación son menores que retros equivalentes movidas a diésel.

“Desde las luces al color y la manera como el operador interactúa con la máquina, el “Proyecto Zeus” representa sustentabilidad y pensamiento de futuro para la industria”, dijo David Wilkie, jefe del centro de diseño industrial del Grupo CNH.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES