Retros de Wacker entran al mercado

By Fausto Oliveira12 May 2017

127300 maxresdefault

Con casi 170 años de historia (fundada en 1848), el fabricante alemán de equipos compactos y ligeros Wacker Neuson anunció un acuerdo con el grupo brasileño de equipos de transporte Randon, para la fabricación de retroexcavadoras de su marca para el mercado latinoamericano.

El conglomerado de Empresas Randon actualmente produce uno de los más amplios portafolios de productos del segmento de vehículos comerciales, relacionados con el transporte de carga, ya sea carretera, ferroviaria, o todo terreno. Asimismo, tiene una tradicional división de retroexcavadoras. Por ello, el acuerdo con Wacker Neuson servirá para que la marca alemana introduzca modelos de este equipo a los mercados latinoamericanos, donde ya cuenta con una consolidada presencia a través de sus equipos compactos, oferta que incluye mini excavadoras, mini cargadoras, cargadoras compactas, dumpers, manipuladores telescópicos y rodillos, además de una amplia gama de equipos de construcción ligera, como generadores, placas vibratorias, vibradores de inmersión y externos, rodillos, torres de iluminación, etc. Un total de más de 300 modelos diferentes.

El acuerdo

La asociación con Randon contempla la producción de dos modelos de retroexcavadoras, BL744 y BL742 (que están en la clase de entre seis y siete toneladas, y que por ende siguen la filosofía ‘compacta’ del fabricante alemán) en la fábrica de la brasileña en Caxias do Sul las  que serán comercializadas por la amplia red de distribuidores que Wacker Neuson mantiene en América Latina.

El acuerdo estipula la producción y entrega de 800 unidades durante los próximos cinco años.

Ambos modelos se desarrollaron específicamente para satisfacer las necesidades del mercado latinoamericano y ofrecen alto rendimiento, eficiencia y gran maniobrabilidad, permitiendo un rendimiento de trabajo de primera clase en terrenos difíciles. Además, las máquinas tienen una alta capacidad de elevación y fuerza.

El lanzamiento acompaña la tendencia por más compactos en los mercados en desarrollo, que por su creciente población urbana demanda obras en espacios cada vez más reducidos.

“Gracias a nuestra sólida posición de mercado y foco estratégico, tenemos un excelente punto de partida para un crecimiento sustentable en la región, especialmente con equipos compactos”, dijo sobre el acuerdo el CEO de Wacker, Cem Peksalgam.

“Randon está feliz en compartir esta oportunidad con Wacker Neuson en América Latina. De esta cooperación, pueden nacer otras oportunidades”, dijo el director presidente de Randon, David Abramo Randon. 

 

Algunas especificaciones

Los modelos de retro de marca Wacker tienen sistema hidráulico con control del sensor de carga para funcionamiento suave y tiempos de ciclos rápidos.

Su fuerza de arranque y capacidad de carga permiten excelente productividad en la obra.

El acceso al sistema hidráulico, al motor, a los componentes eléctricos y filtro de aire facilitan el mantenimiento.

Su costo de propiedad tiende a ser bajo, debido a la eficiencia de combustible y bajos costos de mantenimiento.

Las máquinas ofrecen espacio ergonómico para el operador con amplia visibilidad, espacio para las piernas, instrumentación intuitiva, y asiento ajustable para satisfacer las necesidades individuales.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.