Rio Grande do Sul planea línea de metro por US$1.420 millones

16 September 2011

Porto Alegre

Porto Alegre

Los gobiernos del estado brasileño de Rio Grande do Sul y de su capital, Porto Alegre, están proyectando la construcción de una línea de metro, iniciativa que se estima demandará 2.400 millones de reales (unos US$1.420 millones) en Porto Alegre.

"Dentro de poco, se enviará una propuesta del proyecto a la presidenta Dilma Rousseff, según la cual los gobiernos estatal y municipal asumen una responsabilidad directa respecto al financiamiento, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado", publicó Business News America.

La línea de metro propuesta tiene una extensión de 14,8 kilómetros y contará con 13 estaciones que unirán el centro y el área norte de la ciudad. El sistema tendrá 25 trenes compuestos por cuatro vagones cada uno, y se prevé que atenderá a 300.000 pasajeros al día.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES