Robot Spot ya está operando en Chile

Construcción Latinoamericana ya había escrito sobre el primer robot Spot en América Latina, propiedad de Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción. El equipo, bautizado como EVA, el mes pasado entró en acción en el proyecto de Modernización y Ampliación Planta Arauco (MAPA), donde realizó su primer trabajo midiendo y capturando datos a través de su escáner láser. Esta información se utilizará para el avance y control de calidad de las áreas de empaque, maquinaria y secado del proyecto. 

Creado por la empresa Boston Dynamics, el robot Spot de SKIC funciona con otras tecnologías de video y sensores, que le permiten moverse sin problemas en las obras. La misión principal de Eva es capturar imágenes, medir entornos y enviarlos a los centros de comando de SKIC, que transforman estos datos en información valiosa sobre los sitios de construcción para los equipos de trabajo de la empresa.

“El área de innovación de SKIC está constantemente en busca de innovaciones que puedan mejorar aún más el rendimiento del trabajo ya eficiente que realizan sus equipos de campo, por lo que el robot Spot tendrá un inmenso valor para los proyectos de nuestros clientes. La innovación es uno de los pilares principales de SKIC, y la adquisición de Spot Eva sigue esta línea”, dice Robson Campos, director general de SKIC en Brasil.

Mercado brasileño

El robot Spot Eva está disponible para los clientes de SKIC en Brasil. En el país desde 2016, SKIC trabaja actualmente en su primer contrato en el sector minero brasileño, además del área de transmisión de energía. SKIC ya alcanzó la marca de los 2.000 km de líneas de transmisión instaladas en el país y se consolida como uno de los principales proveedores de servicios para el sector energético, con proyectos desarrollados en Bahía, Pará, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais y Río de Janeiro.

Lea la entrevista de CLA con Robson Campos aquí

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES