Romanelli confirma participación en M&T Expo

Romanelli en MT

Romanelli, uno de los principales fabricantes de máquinas y pionero en la producción de esparcidores, cuya ventaja competitiva es la constante inversión en tecnología, garantiza su presencia en M&T EXPO 2022, que se realiza del 30 de agosto al 2 de septiembre en São Paulo Expo, Sao Paulo-SP.

Según Thiago Romanelli, coordinador comercial de Romanelli, el nivel de exigencia del mercado es cada vez más alto y, en ese contexto, la empresa se esfuerza por desarrollar equipos que cumplan con los requisitos de seguridad, tecnología y productividad. “Los presupuestos de trabajo son más ajustados y el contratista debe responder a eso. En ese escenario, la ganancia está relacionada con la capacidad de administrar con eficacia, a tiempo, con precisión y sin perder calidad”, conjetura Thiago Romanelli, coordinador comercial de la empresa.

Rolf Pickert, director de Messe Muenchen do Brasil, destaca la importancia de Romanelli no solo para M&T Expo, sino para el sector de máquinas y equipos brasileño y latinoamericano. “La inversión de Romanelli contribuye al sector, que busca productividad y seguridad, y toda esta tecnología podrá ser vista de cerca por los visitantes de la M&T Expo. Nuestro objetivo es ser un puente entre las marcas y los clientes, llevando la mejor experiencia a las ferias”, destaca el ejecutivo.

Tecnología EFLOW

Los visitantes de M&T Expo podrán conocer de cerca la línea de esparcidores de asfalto, que cuenta con la Tecnología EFLOW, un procesador electrónico que hace toda la parametrización y facilita la operación, con un lenguaje intuitivo y fácil de usar.

El sistema EFLOW Technology es un procesador electrónico que realiza toda la parametrización del equipo, facilita la operación en un lenguaje intuitivo y fácil de manejar. “Por ejemplo, el operador ingresa la tasa de 1 litro por metro cuadrado, el sistema lee la velocidad del camión y genera un balance entre caudal y velocidad, garantizando exactamente la tasa de aplicación deseada y eliminando la posibilidad de errores”, informa Romanelli.

En los modelos tope de línea de Romanelli, como el esparcidor automático EHR 800 EFLOW, este sistema está instalado dentro de la cabina del camión, brindando mayor comodidad y seguridad al operador.

El esparcidor ha sido siempre el buque insignia de Romanelli, una máquina indispensable en cualquier obra vial y que ha tenido una gran demanda. El año 2021 fue positivo para la comercialización de este tipo de equipos y, según Thiago, el crecimiento de las ventas no fue mayor por los problemas ocasionados por la pandemia. “Sin embargo, el año 2022 ya ha señalado excelentes resultados, respondiendo a una alta demanda de crecimiento en el sector y también por ser un año electoral, lo que termina impulsando aún más el mercado de la construcción”, concluye Thiago.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES