Romanelli presenta vibroacabadoras y rodillos

02 October 2020

El fabricante brasileño de equipos viales Romanelli anunció en un evento virtual el lanzamiento de seis nuevos productos, que ponen su portafolio en un nivel de competencia comercial internacional en lo que es la infraestructura vial.

La empresa anunció su entrada en los segmentos de vibroacabadoras y rodillos compactadores, con el lanzamiento de dos modelos de vibro y cuatro rodillos para asfalto.

Las vibroacabadoras son la VR300 E y la VR300 P, las que tienen capacidad de producción de 300 toneladas de asfalto pavimentado por hora de trabajo. La diferencia entre los dos modelos es que la VR300 E es sobre orugas y la VR300 P es sobre neumáticos. Con ello, Romanelli pasa a ofrecer solución de pavimentación asfáltica tanto para carreteras como para vías urbanas.

romanelli

Las vibroacabadoras tienen 2,4 metros de ancho cuando cerradas y ofrecen un ancho máximo de pavimentación de 4,4 metros. La profundidad máxima de pavimentación des de 150mm y la altura máxima de subida de la regla es de 280mm.

Una característica interesante que Romanelli ha puesto en sus equipos es el calentamiento tanto en la regla como en el silo de recepción de asfalto. Eso asegura que antes de llegar a la regla el asfalto está precalentado a una temperatura acorde con la pavimentación, lo que garantiza la calidad de asfaltado. El calentamiento puede hacerse con gas o por electricidad, a elección del cliente.

Rodillos

Además, Romanelli anunció cuatro modelos de rodillo compactador, tres de ellos tándem (duplo cilindro metálico liso) y un combinado con neumáticos atrás y cilindro de acero adelante.

El RCR 400 C es el rodillo combinado, mientras que los otros modelos son el RCR 400 T, RCR 200 T y RCR 160T.

RCR romanelli rodillos

Los RCR 400 son diseñados para aplicaciones más pesadas, tienen frecuencia de 50 y 65Hz (el combinado y el tándem, respectivamente) y amplitud de 0,5mm. Los dos otros modelos de rodillo Romanelli tienen ambos una frecuencia de 68Hz y amplitud de 0,4mm.

Los cuatro modelos de rodillo tienen articulación central para compactación en curvas y cerca los cordones de calles urbanas.

La familia Romanelli también anunció que para 2021 están programados nuevos lanzamientos de rodillo compactador, en este caso una nueva línea de equipos para compactación pesada, incluso de suelos.

Ahora, el fabricante brasileño participa en casi todos los segmentos de la construcción y mantenimiento vial, dado que su portafolio tradicional incluye una amplia gama de equipos para arreglos de superficie y otros servicios de pavimentación asfáltica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES