Ruedas de suspensión neumática para vehículos pesados

By Julian Buckley19 April 2022

Air Suspension Wheel Ruedas de suspensión neumática en un vehículo minero. (Foto: Global Air Cylinder Wheels)

Un nuevo tipo de rueda podría hacer que el cambio de neumáticos en equipos de minería fuera de carretera sea cosa del pasado. Se trata de la rueda de suspensión neumática (ASW), desarrollada por Global Air Cylinder Wheels, la que presenta una construcción de acero, incluida la banda de rodadura y un sistema de suspensión en la rueda.

La ASW combina un cubo interior de acero con un tambor exterior de acero que están conectados mediante entre ocho y 12 cilindros llenos de nitrógeno y de cuatro a seis amortiguadores llenos de aceite que proporcionan la suspensión.

Los listones o bandas de rodadura de acero o poliuretano se ajustan al tambor exterior y actúan como un neumático tradicional. Los listones individuales se pueden reemplazar sin quitar la rueda.

“El ASW es ​​mucho más que una rueda más”, dijo el Dr. Zoltan Kemeny, presidente y director ejecutivo de Global Air Cylinder Wheels. “A diferencia del neumático tradicional que proporciona suspensión fuera de la llanta, la suspensión ASW está ubicada dentro de la rueda. Esencialmente, nuestras ruedas se convierten en parte del sistema de suspensión general del vehículo. Nuestras ruedas son una opción eficaz y viable para los neumáticos de goma. Son rentables, más seguros y son mejores para el medio ambiente y para aquellas industrias que dependen en gran medida de los neumáticos”.

Con sede en Phoenix, Arizona, Global Air Cylinder Wheels ha estado desarrollando su tecnología de ruedas para vehículos mineros fuera de carretera desde 2015.

Según la empresa, las llantas de goma para la minería de gran altura se dañan fácilmente, pero también son costosas y requieren mucho tiempo para reemplazarlas. El ASW podría eliminar ese gasto, manteniendo la disponibilidad de vehículos.

Además, se dice que el ASW ofrece hasta un 40 % de aumento en la capacidad de carga útil en comparación con los neumáticos de caucho, al tiempo que reduce los costos de funcionamiento hasta en un 60 %. También existe la posibilidad de un aumento del 8 % en el ahorro de combustible, en gran parte debido a una disminución del 30 % en la resistencia a la rodadura.

Se dice que la reducción en la resistencia a la rodadura también ayuda a los vehículos eléctricos a batería a alcanzar rangos más largos y un mejor tiempo de actividad.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES