São Paulo tiene nuevo proyecto para BRT de Radial Leste

Este será el tercer intento de la ciudad de São Paulo de construir un corredor de buses en el lado este de la capital en el modelo BRT (siglas en inglés de tránsito rápido), más cómodo, con alta capacidad y más fácil embarque.

Prometido desde 2011, el proyecto fue reformulado por la dirección de Ricardo Nunes (MDB) y tiene un costo actual de R$1.000 millones (unos US$180 millones) solo para la obra, monto que debe ser compartido con el gobierno estatal.

Se deberían atender 457.000 personas por día y, además de reducir el tiempo de viaje, la idea es permitir conexiones a otros modos, como el metro y trolebuses.

El anuncio está programado para principios de noviembre. En comparación con la propuesta presentada en 2014, la actual prevé cambios importantes, como un túnel más pequeño de 200 metros a la llegada del metro Parque Dom Pedro II (la versión anterior preveía un desnivel de 650 metros), una estación menos (ahora son 12) y carril bici a lo largo del eje central.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES