SDLG busca más mercado en retros

06 December 2019

”Muchos clientes eligen la retroexcavadora por la conveniencia de tener una sola máquina para realizar diferentes tareas al mismo tiempo. Es un equipo multipropósito que está ganando una gran cuota de mercado”, dice Enrique Ramírez, director comercial de las marcas Volvo y SDLG en el Distrito Norte, una región comercial que abarca México, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y todos los países centroamericanos. De enero a septiembre de 2019, 2.300 de las 6.000 unidades de este tipo de máquinas vendidas en la región han sido retroexcavadoras, lo que equivale a un 40% aproximadamente.

Retroexcavadora SDLG B876F.

Retroexcavadora SDLG B876F.

Lanzadas este año en el continente, las retroexcavadoras B876F están llegando a todos los mercados. “Ya tenemos ventas y negociaciones en curso en prácticamente todos los países de la región”, dice Ramírez. La comercialización ha llegado a clientes de todos los tamaños. “Hay un gran potencial. Somos optimistas con la aceptación de nuestro producto”, afirma el ejecutivo. Recuerda que, además de tener precios competitivos, la retroexcavadora SDLG llega respaldada por una red de postventa amplia y consolidada, y servicios distribuidos estratégicamente por todos los países.

Calidad

La retroexcavadora B876F es reconocida internacionalmente por su versatilidad y por permitir que el propietario y el operador la usen en una amplia gama de tareas. “También es una máquina de calidad y rentable”, añade Ramírez. La retroexcavadora también se destaca por otras tres características importantes: tiene la tecnología en la medida correcta, es fácil de operar y cuenta con una red de postventa totalmente estructurada.

Uno de los aspectos más destacados de la B876 es la transmisión Powershift, que, de serie, tiene cuatro marchas hacia delante y tres hacia atrás. “Asimismo, es reconocida por su comodidad para el operador, con cabina certificada ROPS & FOPS, y una excelente estabilidad que permite desplazamientos más suaves y seguros”, dice Boris Sánchez, gerente regional de soporte de ventas de Volvo CE Latinoamérica. 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES