SMOPYC 2017 se inaugura en un punto de inflexión

25 April 2017

SMOPYC 2017 se inaugura en un punto de inflexión

SMOPYC 2017 se inaugura en un punto de inflexión

El martes 25 de abril se dio comienzo a la decimoséptima edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Feria que ha visto al país anfitrión, España, con aires de optimismo y una industria en crecimiento que parece haber comenzado a curar las heridas causadas por la crisis económica.

Manuel Teruel, presidente de la institución ferial aragonesa, resaltó durante la inauguración del evento, que esta edición se convertiría en un “punto de inflexión en el sector”. Y las cifras de SMOPYC 2017 lo avalan. La feria ha crecido un 21% en expositores y un 13% en superficie, reuniendo en el recinto ferial 870 firmas de 29 países, lo que además demuestra el compromiso extranjero en España.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, hizo un llamado por sacar adelante presupuestos que den el impulso definitivo al sector.

SMOPYC es sinónimo de innovación y prueba de ello son las 13 novedades técnicas que se han premiado en esta convocatoria, y que constituyen un reflejo del esfuerzo que también han hecho las firmas por presentar novedades y tecnología en la feria de referencia en la península Ibérica y el norte de África.

Oportunidades

Una buena noticia acompañó la nueva edición de SMOPYC. Sener y la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, SEOPAN, presentaron el informe ‘Análisis de la inversión en infraestructuras prioritarias en España’ el que enumera una selección de 814 proyectos prioritarios de infraestructura que podrían realizarse entre 2017 y 2021 y que implicarían inversiones superiores a los 100.000 millones de euros ser realizada en el periodo 2017/2021.

“Invertir en estas infraestructuras prioritarias es una necesidad de nuestro país y un compromiso con nuestro futuro y las actuales restricciones presupuestarias no pueden servir de justificación para eludir nuestra responsabilidad”, explicó Julián Núñez, Presidente de SEOPAN, en un comunicado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES