SMOPYC llega con optimismo

17 December 2013

DEC13 CLA Feature Smopyc

DEC13 CLA Feature Smopyc

La falta de perspectivas de crecimiento significativas en España en el mediano plazo, está acelerando el proceso de internacionalización de muchas empresas españolas que vienen, en su mayoría, apostando en mercados emergentes, como el latinoamericano, principalmente en países como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. En este contexto, e inmerso en un país que pareciera ver algunos atisbos de luz al final del túnel, el mercado de la construcción español muestra algunos visos de optimismo, los que se pueden observar a medida que se acerca la 16ta edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción e Minería (SMOPYC), que se llevará a cabo en Zaragoza, del 1 al 5 de abril.

José Antonio Vicente, director de Feria de Zaragoza y presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), pone paños fríos y si bien asegura que respecto a la evolución del sector de la construcción hay que ser optimistas, reconoce que también es importante ser realistas y proactivos. “En muchos foros ya se habla de recuperación económica, pero el sector de la construcción no tiene las mismas perspectivas”, afirma. El director explica que, según algunas proyecciones, la construcción en España no contempla señales de reactivación hasta 2015, pero asegura que al menos las caídas irán en disminución.

Vicente también señala que muchas empresas se han reposicionado, redimensionado y salido al exterior justamente por la crisis, pero defiende que ahora es el momento ideal para apoyar a la feria de prestigio internacional, que cuenta con 40 años de historia. “Ahora más que nunca las empresas necesitan de la actividad ferial y de sus beneficios. Por ello, si en la anterior edición de 2011, en plena crisis, participaron 1.253 expositores y asistieron 89.000 visitantes, aspiramos y confiamos en que, al menos, repetiremos esos resultados”, comenta.

La 16ta edición, que está bajo un Comité Organizador compuesto por 22 empresas, 19 organismos y asociaciones tanto nacionales como internacionales, pretende ser tan buena como las anteriores. El mismo ejecutivo asegura que gracias a la gran reputación que tiene la industria de la maquinaria española, no hay de qué preocuparse, ya que la feria presentará equipos de alto nivel tecnológico y precios altamente competitivos.

Cambios y destacados

El director de Feria de Zaragoza asegura que se hizo un gran trabajo respecto a la internacionalización del certamen, además de que se buscó tener un salón competitivo y costos de participación que estén más acorde al mercado, sin perder calidad en lo que respecta a instalaciones y servicios. Los más de 350.000 m² del recinto albergarán los once pabellones que estarán divididos entre área exterior y área de demostraciones.

La nueva edición consultará la tradicional premiación a la Innovación Tecnológica, cuyo jurado será presidido por el director técnico de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional), con Ricardo Cortés.

Respecto a innovaciones, traerá las más nuevas tecnologías que aumenten la productividad de sistemas y equipos, mejorías en términos de comodidad al usuario y amigables con el medio ambiente.

“La conclusión es que SMOPYC 2014 debería ser de participación obligada”, finaliza Vicente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES