SSAB, socio de Rallycross, planea un futuro rápido libre de combustibles fósiles

Rallycross tiene que ver con la velocidad. Los coches pueden pasar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos. Pero este año, algunas carreras serán más tranquilas que nunca. Porque esta es la primera vez que el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA también presenta autos eléctricos, lo que también marca el comienzo de una nueva era en las carreras sostenibles.

SSAB es una empresa sueca dedicada a la fabricación de productos de acero como chapa y chapa. La empresa fue fundada en 1978 y tiene su sede en Estocolmo, Suecia.

“Estamos muy contentos con esta colaboración. Juntos, podemos desarrollar productos que permitan un futuro libre de combustibles fósiles para los deportes de motor”, afirma Matts Nilsson, director de ventas de SSAB en Suecia y Noruega.

El Campeonato Mundial FIA ​​Rally Cross RX1e comenzó el 13 de agosto en Inferno, Noruega, donde SSAB estuvo presente. Habrá rondas de clasificación en Letonia, Portugal, Bélgica y España en septiembre y octubre. La sede de la última carrera será el clásico alemán de Nürburgring los días 12 y 13 de noviembre.

Las carreras se desarrollarán en estadios con pistas cortas de asfalto y tierra. El socio de SSAB, Volvo Construction Equipment, es el proveedor de las máquinas de construcción eléctricas que se utilizan para preparar y construir las pistas de carreras.

“Para nosotros en SSAB, esta es la oportunidad perfecta para participar en el desarrollo de deportes de motor libres de combustibles fósiles. El simple hecho de que los automóviles ahora puedan conducirse sin combustibles fósiles es un gran éxito desde el punto de vista de la sostenibilidad, y esto está en línea con nuestro trabajo para hacer la transición a una producción de acero completamente libre de combustibles fósiles”, dice Matts Nilsson. .

SSAB tiene como objetivo ofrecer acero libre de fósiles a escala industrial a partir de 2026, y el objetivo es eliminar en gran medida las emisiones de dióxido de carbono propias de la empresa para 2030. Junto con socios y clientes, SSAB tiene como objetivo crear un mundo sin fósiles, a partir de la mina. al producto final. Las iniciativas para crear productos más sostenibles están aumentando en todo el mundo. Rallycross es un ejemplo de un área donde diferentes empresas están trabajando juntas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES