Salini Impregilo se convierte en Webuild

By Mike Hayes05 May 2020

Tras una reunión de accionistas, Salini Impregilo, ha anunciado que cambiará su nombre a Webuild.

Salini Impregilo Logo Final

La compañía dijo que ahora está en condiciones de “contribuir a la reactivación de la economía italiana en el contexto de un plan de inversión en infraestructura capaz de crear miles de empleos”.

Un comunicado de la compañía dijo que el nuevo nombre también apunta a la evolución del grupo como contratista global, al tiempo que mantiene una base sólida en Italia.

Webuild continuará siendo una fuerza impulsora de Progetto Italia, o Proyecto Italia, parte de un amplio plan industrial anunciado el año pasado cuando Salini se fusionó con el especialista en infraestructura italiano: Astaldi.

El plan apunta a fortalecer el sector nacional de obras públicas y construcción en Italia, que representa el 8% del PIB del país. Project Italy tendrá una cartera de pedidos combinada de 42.500 millones de euros.

El grupo Webuild tendrá 70.000 empleados directos e indirectos a nivel mundial.

Junto con los detalles del nuevo nombre y dirección, la compañía publicó los resultados financieros anuales de Salini Impregilo, reportando una ganancia en 2019 de €7,9 millones.

En un comunicado, la compañía también informó el nombramiento de cinco directores y anunció un nuevo plan de rendimiento compartido para 2020-2022, con mecanismos a largo plazo para las primas, basado en los logros del grupo Project Italy.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES