Sandvik Mobiles en Islas Malvinas

La única cantera operativa de las Islas Malvinas, Pony’s Pass, ha contratado trituradoras y cribas móviles de Sandvik.

Falklands_Train_Side

Actualmente la cantera produce agregados para la construcción de carreteras y proyectos de desarrollo de infraestructura, así como para el suministro de una planta de asfalto en el sitio. La demanda actual se sitúa en 160.000 toneladas anuales de arenisca cuarcítica, sin embargo, se prevé que los futuros desarrollos auemnten este volumen hasta las 300.000 toneladas.

“Debido a su posición geográfica aislada, a más de 300 millas del continente latinoamericano, y las condiciones climáticas extremas que son frecuentes, esto significó que la solución elegida debía enfrentar todos los desafíos potenciales. Como la única cantera de las Islas Malvinas, casi todos los proyectos en la isla requieren agregados de Pony’s Pass, lo que significa que el servicio y el soporte posventa también es un componente vital para mantener las operaciones funcionando sin problemas. En los últimos años, los operadores han decidido invertir en una planta de trituración y cribado moderna y eficaz, asegurando que pueda satisfacer la demanda a medida que aumenta”, señaló Sanvik en un comunicado.

Los aspectos mencionados habrían hecho que Sandvik Mobiles fuese la opción a elegir. Los equipos seleccionados por Pony’s Pass comprenden una trituradora de mandíbula UJ440i, dos trituradoras de cono UH440i, un impactador QI442HS y dos cribas dobles QA451 de tres pisos.

“Actualmente utilizamos nuestras trituradoras móviles para producir tres tamaños de polvo de trituradora, de 10/20 mm, 5/10 mm y 0/5 mm. Sin embargo, tenemos la capacidad de producir el tipo 1 (todo en 0/32 mm) y la trituradora secundaria funciona todo en (0/75 mm). Estas máquinas se rastrean hasta el lugar de la voladura donde se alimentan con el material pulido”, explicó Marc Short, gerente de la cantera.

Falklands_UJ440i__UH440i

Compatibilidad clave

La naturaleza abrasiva de la roca y la necesidad de máquinas que puedan ofrecer un tiempo de actividad máximo, hicieron que la trituradora de mandíbulas de alta resistencia UJ440i se conviritera en la solución ideal. Su mordaza de fácil ajuste y con una selección de placas para adaptarse a las necesidades de la operación, y su apertura de 1.200 x 830 mm, la hicieron el equipo ideal para Pony’s Pass. La UJ440i puede triturar a 250mtph.

Luego de la UJ440i, la roca se alimenta a las trituradoras de cono UH440i y a las cribas QA451 para un dimensionamiento preciso. “La QA451 de Sandvik es la primera criba doble de tres pisos del mundo que ofrece un rendimiento y un control inigualables, siendo tan resistente como laboriosa, mientras que las trituradoras de cono UH440i de 50 toneladas están específicamente diseñadas para los requisitos de los productores de agregados a gran escala”, indicó la compañía.

“Una de las principales razones para elegir Sandvik fue el hecho de que ya tenemos el mismo tipo de trituradoras de cono en el sitio, lo cual es beneficioso para la compatibilidad. También usamos dos equipos de perforación Sandvik en el sitio”, coemntó Short. “La adquisición de un tren triturador móvil fue un gran compromiso e inversión que requirió mucha investigación. Al final, estas máquinas en particular se adaptaron mejor a nuestros requisitos”, agregó.

Falklands_QA451_Napa

Por su parte, el impactador QI442HS proporciona trituración y cribado primario y secundario en una sola unidad. Las características incluyen una nueva posición del rotor y dispositivo de bloqueo, innovadoras cuñas de bloqueo de martillo para una extracción y ajuste más rápidos, así como una nueva herramienta de extracción de cuñas para proporcionar una instalación y extracción más seguras. Esto significa que también es capaz de ofrecer una amplia gama de relaciones de alta reducción, una forma de producto excelente y un tiempo de actividad excepcional que son esenciales para los requisitos de la autoridad de la isla.

Monitoreo
Todoslos equipos suministrados vienen con el sistema de monitoreo My Fleet, de Sandvik. La telemática My Fleet ayuda a los clientes a saber exactamente cómo se utilizan sus máquinas y ayuda a facilitar una estimación de producción precisa. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES