Sandvik lanza nuevo jumbo para túneles

07 May 2021

El fabricante sueco Sandvik, a través de Mining and Rock Solutions lanzó el jumbo DT923i, su última novedad en lo que a perforación de alto rendimiento de túneles se refiere. El coloso cuenta con brocas de alta frecuencia de la serie RD5 y tiene las herramientas de perforación de rocas que fueron optimizadas para una alta tasa de penetración por horas trabajadas.

Sandvik dt923i

El nuevo Sandvik DT923i está automatizado para abrir túneles de la serie i, con dos brazos electrohidráulicos que buscan mejorar su desempeño. El equipo cuenta con ciertos desarrollos informáticos que incluyen la perforación automática por computador y la posición del brazo controlada por el operador. En ese sentido, se hace adecuado para la perforación central.

“Además de incorporar algunos de los últimos desarrollos de Sandvik en soluciones de tecnología de la información, el equipo utiliza los nuevos equipos de perforación de alta frecuencia en la serie RD5 de Sandvik”, dijo Mattias Widenbrant, Gerente de Proyecto en Arbetstunneln (Túnel de Trabajo) en Subterra.

Además de innovador en términos de seguridad y ergonomía, cuenta con ciertos componentes comunes en otros equipos de la marca. Por ejemplo, su brazo SB110i es una tecnología de brazo rígido cuadrado patentada por Sandvik desde antes de este lanzamiento. “También está optimizada con una estructura de ‘muñeca’ frontal que entrega hasta un 62% más de cobertura en sus operaciones, generando ahorros operativos en el desarrollo de un túnel”, dicen desde la sueca.

En términos tecnológicos, el Sandvik DT923i está equipado con varios componentes relacionados a la automatización de perforación frontal que ha ido desarrollando la marca, uno de los contratistas que ha utilizado el equipo en el proyecto de expansión del metro de Estocolmo en Suecia, sostuvo que “es un jumbo innovador que nos hace trabajar más flexible y eficientemente”, avalando atributos de autonomía y ergonomía que lo hacen más productivo.

Entre varias características, hay que decir que el modelo está disponible con dos motorizaciones, una de ellas motor QSB4.5, con 129 kW de potencia, Stage V y el otro QSB6.7, con 194 kW, también Stage V.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES