Sandvik presenta el martillo DTH Tundo RH650

El diseño del martillo Tundo RH650 DTH de seis pulgadas presenta un nuevo circuito de aire, sin válvula de pie, y es más pequeño y liviano en comparación con otros martillos de su clase.

La limpieza se realiza mediante las aletas. Un ciclo de aire eficiente significa que el nuevo martillo se puede utilizar en plataformas de perforación de clase inferior, lo que genera ahorros de combustible de hasta un 15%.

“Con el nuevo y revolucionario martillo Tundo RH650 DTH, los clientes pueden perforar más con menos”, dijo Edgar Halling, gerente de producto DTH Hammers en Sandvik Mining and Rock Solutions. Como se puede utilizar en plataformas de perforación de clase inferior, algo único en el mercado, los clientes pueden lograr grandes ahorros, menores costos de inversión, mejoras de productividad y menos emisiones de CO2”.

De acuerdo con la empresa, para un cliente que utiliza un equipo DTH de seis pulgadas con un martillo convencional, la transición al Tundo RH650 puede aumentar la productividad anual de perforación en 32.000 metros, o un 20%, según el tipo de operación. Los clientes que utilicen una opción de cinco pulgadas verían ahorros significativos en los costos de inversión y reducirían el consumo de combustible hasta en 71.000 litros por año, al tiempo que reducirían las emisiones de CO2 en alrededor de 185 toneladas.

“En todo el desarrollo de nuestros productos, que hacemos en colaboración con nuestros clientes, nuestro objetivo es aumentar la productividad y la sostenibilidad”, dice Halling. “Con este nuevo martillo, podemos ayudar a los clientes en su viaje hacia una minería más sostenible, así como mejorar sus resultados en el proceso”.

El martillo DTH Tundo RH650 está disponible en diámetros de broca de 6 ½ pulgadas y 6 ¾ pulgadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES