Sandvik presenta tecnología para optimizar la minería

29 September 2020

Sandvik promueve la innovación en aplicaciones mineras con la introducción de nuevos conceptos y modelos de máquinas, que incluyen AutoMine Concept y un cargador de 18 toneladas a batería.

sandvik-automine-concept (1)

Sandvik AutoMine Concept tiene como objetivo agilizar las aplicaciones mineras.

Sandvik Mining and Rock Technology reveló AutoMine Concept, su visión de futuro para equipos de minería autónomos, en su evento virtual Innovation in Mining el 29 de septiembre.

El AutoMine Concept percibe su entorno y entorno en 3D y reacciona a él en tiempo real. Estas tecnologías permiten a los vehículos adaptarse y planificar sus propias rutas, y encontrar los caminos más adecuados incluso en entornos en constante cambio. Sandvik afirma que sus capacidades de detección de obstáculos, prevención de colisiones y mapeo en línea 3D mejoran la adaptabilidad y aumentan la flexibilidad.

“El AutoMine Concept es único, porque ha sido diseñado desde cero para un uso autónomo. Es la primera máquina de minería subterránea totalmente autónoma del mundo construida específicamente para la automatización”, dijo Riku Pulli, vicepresidente de automatización de Sandvik Mining and Rock Technology. “Esta tecnología eleva la facilidad de uso, la eficacia de la utilización de activos y la adaptabilidad a un nuevo nivel, lo que resulta en una mayor productividad. Estas tecnologías realmente cambiarán el rostro y el ritmo de la minería autónoma”, agregó.

Esta plataforma revolucionaria es la base para el uso de la tecnología AutoMine en una variedad de equipos y se puede aplicar a cualquier vehículo. El vehículo AutoMine Concept tiene un nuevo diseño industrial sin cabina y con componentes integrados para una alta confiabilidad y productividad.

Debido a que es a batería, el AutoMine Concept impulsa la sostenibilidad en la minería sin emisiones de carbono.

Cargador

En noticias relacionadas, Sandvik presenta lo que afirma es el primer cargador de batería de 18 toneladas del mundo, el LH518B, que ha sido diseñado desde cero en torno al sistema de batería Artisan y con línea de transmisión eléctrica.

El nuevo cargador eléctrico de batería LH518B puede caber en un túnel de 4,5 x 4,5 metros y transportar cargas de 18 toneladas. Cuenta con trenes de transmisión delanteros y traseros independientes, lo que permite una alta capacidad de carga útil mientras mantiene una altura total baja. El LH518B está equipado con tres motores de imanes permanentes de 2000 Nm. Sin convertidor de torque, transmisión o motor para acelerar, el cargador está diseñado para ser rápido y ágil.

No existen restricciones de emisión basadas en la potencia instalada para limitar la selección del motor eléctrico, lo que permite el uso de los motores más potentes disponibles adecuados para condiciones subterráneas.

El LH518B está equipado con AutoSwap, un sistema de autointercambio patentado para el paquete de baterías Artisan que tarda unos seis minutos en completarse y se puede realizar en un compartimento de paso o en un compartimento de limpieza antiguo sin necesidad de puentes grúa ni infraestructura externa.

La función AutoConnect disponible en la LH518B está diseñada para hacer el intercambio aún más fácil y rápido al conectar y desconectar automáticamente el paquete de baterías a la máquina. Aparte de desenchufar y enchufar el cargador, el operador no necesita salir de la cabina, lo que ahorra minutos en el procedimiento de cambio y reduce el esfuerzo y el riesgo en el proceso de cambio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES