Santa Catarina tendrá un desarrollo sustentable

Creado bajo el concepto de sostenibilidad para combinar el verde de los bosques con el azul de las aguas, Verde & Azul Urbanismo se prepara para lanzar un desarrollo único en una de las regiones más valoradas de Santa Catarina. A dos kilómetros del centro de Tijucas, en un área de 4,3 millones de metros cuadrados, se proyecta la Reserva Real, un emprendimiento que prioriza la armonía entre las personas y la naturaleza, en un lugar lleno de bosque nativo, y manantiales de cursos de agua.

La elección de la región fue estratégica y se transformará en un emprendimiento disruptivo, con el objetivo de preservar la fauna y flora, así como generar un desarrollo ordenado. Será la primera empresa intermunicipal del estado y una de las más grandes del sur del país.

Con el inicio de las obras de la primera fase previsto para julio de 2022, la Reserva Real estuvo precedida de un exhaustivo estudio de mercado y un Plan Director que sectoriza y ordena el proyecto urbanístico en cuatro fases de ejecución. Solo la primera fase del proyecto cubre 480 lotes y tiene una inversión inicial estimada de alrededor de R$50 millones (US$10,7 millones), con un período de ejecución de 18 a 20 meses. La segunda fase prevé otros 520 lotes, y en la tercera y cuarta fase se proyectan nuevas áreas comerciales, nuevas centralidades y una moderna verticalización.

La sustentabilidad está contemplada en el diseño urbano con varias alternativas de ocupación del área, desde el proceso de captación de agua de los manantiales, pasando por el aprovechamiento del agua de lluvia en los jardines hasta la selección de residuos (basura).

En esta primera fase ya está diseñado un parque que se establecerá en un área de 53 mil metros cuadrados, que ofrecerá un área de juegos, senderos -incluyendo escalada de árboles (en las copas de los árboles), y un mirador para observar el bosque, el mar y la la ciudad de Tijucas. . Una arena de arte cultural y espacios de vida también estarán en este parque. Otro parque orquidófilo debería ocupar un área de 300 mil metros cuadrados.

El proyecto prevé la expansión del bosque de ribera, de 30 a 100 metros de ancho, a lo largo de un tramo de casi un kilómetro del río Santa Luzia, que limita con Tijucas y Porto Belo. Esta área de aproximadamente 400 mil metros cuadrados se destinará a la creación de un parque ecológico intermunicipal. “Creemos en la valorización del emprendimiento con el crecimiento del área verde”, enfatiza Bayer.

Está diseñado un corredor ambiental para llegar al vasto macizo de la Mata Atlántica ubicado detrás de las ciudades de Porto Belo, Itapema y Camboriú.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES