Schwing-Stetter presenta mixer más ligero y resistente

Foto: Divulgação

El pasado jueves (11 de noviembre) la alemana Schwing-Stetter reunió a la prensa especializada, clientes y proveedores para el lanzamiento en Brasil de su nuevo equipamiento: la hormigonera AM9C3 UltraEco.

El CEO de Schwing-Stetter Brasil, Silvio Amorim, abrió la ceremonia agradeciendo y hablando sobre los desafíos que presenta la pandemia y cómo, a pesar de toda la nebulosidad actual, el personal se mantuvo motivado y enfocado para que se llevara a cabo el lanzamiento. “Mantuvimos nuestra dedicación y nuestra misión para seguir trabajando y presentar al mercado, un equipo innovador que viene a sumar calidad, productividad e innovación al mercado”, señaló.

Adaptaciones brasileñas

La novedad satisface la demanda de las empresas de concreto y constructores y se enfoca en los límites de peso promulgados por la Ley de Básculas de Brasil, que amplía la tolerancia para pesar cargas de camiones en las carreteras (en 2021, el margen aumentó del 10% al 12,5% ​​del peso bruto total por eje en cargas superiores a 50 toneladas; por debajo de 50 toneladas, se permite hasta un 5% de exceso de peso).

La capacidad de la Hormigonera AM9C3 UltraEco se traduce en potencia ya que de acuerdo con la marca “es el único equipo del mercado con nueve metros cúbicos de hormigón de capacidad nominal, lo que significa el transporte efectivo de ocho metros cúbicos de hormigón, de forma segura y económica, incluso en situaciones de pendiente extremas”.

Su peso, de tan solo 3.250 kg, lo convierte en el más ligero del mercado. El diseño, desarrollado en Alemania, sumado a la estructura de acero especial, confiere estabilidad y peso optimizado a la maquinaria en la parte trasera y extensores de escape de plástico.

La hormigonera también tiene como opción la Cubierta Ecológica: donde la finalidad es evitar el derrame de hormigón en situaciones de pendiente durante el trayecto, elemento imprescindible en lugares con riesgo de contaminación ambiental.

La compañía afirma que el sistema de transmisión elegido, el Ecomix II CML de ZF, es significativamente más ligero que los convencionales.

Pasos adelante
Foto: Divulgação

En comparación con los modelos anteriores, un 25% más ligera, tiene los beneficios de reducir el tiempo de inactividad para el mantenimiento y el trabajo en lugares que son difíciles de mover y acceder.

Otra ventaja es que rara vez es necesario cambiar el aceite y requiere un mantenimiento mínimo.

El cojinete elastomérico hace que el equipo sea adecuado para su uso incluso en los lugares de trabajo más difíciles.

Las espirales de mezcla se moldean con precisión siguiendo el contorno del tambor para ser instaladas y soldadas sin tensión. Este procedimiento patentado alivia la tensión en los cordones de soldadura y prolonga la vida útil de las espirales.

Los extensores de descarga livianos facilitan el funcionamiento y reducen el peso. Otra novedad es el Sistema de Limpieza Optimizado, donde se articula la rampa de descarga principal con el objetivo de facilitar la limpieza, mantenimiento y descarga del hormigón directamente sobre el pavimento o en baldes para el transporte del hormigón mediante grúas.

Sistemas diferenciados

En la presentación también se destacaron el Sistema de Presurización del depósito de agua neumático y el Sistema de Control optimizado para facilitar la operación.

“Llevamos 45 años en Brasil, nuestro compromiso a largo plazo con el país solo se ha fortalecido y no en vano, la primera hormigonera y sistema de bombeo es la invención del Sr. Schwing (fundador de la empresa), y esto hace somos un profundo conocedor del sector. Nuestra forma de relacionarnos con los clientes, los socios, nuestra responsabilidad en la comunidad en la que operamos, permanece atemporal, y este lanzamiento es un reflejo de esta línea de pensamiento”, aseguró Amorim.

El equipamiento ya es una realidad en Europa y está consolidado en el mercado mundial, con más de 111.000 unidades vendidas.

Entre sus atributos más funcionales está la incorporación a un camión 8x4, de bajo peso propio. Sus diferenciales son el 4° eje direccional delantero, que reduce el arrastre de los neumáticos y permite maniobras en radios cortos, como suele requerirse en las obras, y la distancia entre ejes con una distancia de 4.550 mm, ideal para una mejor distribución del peso en el hormigón. mezclador.

Fuerte como el acero

El AM9C3 UltraEco también presenta un atributo esencial para los diversos tipos de proyectos, que es ser el más resistente en este segmento, ya que el globo y las paletas mezcladoras están construidas en Hardox - acero especial con alta resistencia a la abrasión, aumentando la fuerza de su estructura, su vida útil y ofrece una mayor durabilidad y resistencia al desgaste del segmento.

Foto: Divulgação

En otras palabras, con una estructura hecha de acero S 500 MC de alta calidad, el peso se reduce drásticamente al tiempo que muestra estabilidad y resistencia al mismo tiempo.

El diseño de la plataforma trasera, en el estilo ‘C’ de tercera generación, permite menos fatiga en el material y, por lo tanto, una mayor durabilidad en la estructura.

Además de todos estos aspectos, el AM9C3 UltraEco beneficia al medio ambiente al presentar una alta economía de combustible. En términos de rentabilidad, la hormigonera tiene un bajo mantenimiento e incluso se puede hacer más liviana para aumentar la carga útil para transportar, cargar y producir cemento. Eso es porque es posible personalizar el equipo con dos accesorios: el tanque de agua a presión en aluminio y las escaleras de acceso en aluminio.

Para el gerente de Latinoamérica, Octavio Perdomo, la presentación en Brasil muestra el poder del mercado nacional. “Este es un producto que hasta entonces solo utilizaba el mercado europeo, y desde aquí podremos entender la respuesta del sector. Brasil se mantiene fuerte, superando la crisis, y hemos visto al país como el lugar ideal para un lanzamiento de este tamaño”, dice.

La empresa aún no ha informado el precio de compra final, ya que los valores varían según la región.

Caracteristicas tecnicas:
  • Mezclador mezclador AM9C3 UltraEco
  • Capacidad de transporte nominal: 9 metros cúbicos
  • Volumen de la línea de agua: 10.200 litros
  • Volumen geométrico total: 15.000 litros
  • Peso 3250 kg
  • Diámetro del tambor mezclador: 2.300 mm
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES