Se adjudican hospital en El Salvador

By Gabriel Lira03 June 2021

Hospital en San Salvador

El Grupo HYC y Empresas ICA se adjudicaron la licitación para la construcción de un hospital en Nejapa, El Salvador, el cual tendrá un costo del orden de los US$ 24 millones. El recinto ubicado en la zona norte de la capital del país, San Salvador, debería tener todas las labores de diseño y construcción finalizadas en un plazo de 29 meses.

Según se informó a través de un comunicado del Grupo (HYC), “HYC continuará sus esfuerzos de diversificación de proyectos y regiones para fortalecer su estructura de ingresos y mitigación de riesgos”. La adjudicación significa un avance en los planes del Grupo HYC con el objetivo de expandirse a Centro y Sudamérica. De esta manera, con este proyecto hospitalario inician sus operaciones en El Salvador.

En tanto, ICA busca reposicionarse en el mercado de edificación de Latinoamérica mediante la entrada a nuevos proyectos, como el Tren Maya, donde ya se adjudicó algunos proyectos de cierre de tramos del trazado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES