Se iniciará dragado de puerto argentino

09 January 2017

Con una inversión de US$3,5 millones se iniciará el dragado del Puerto Del Mar del Plata, tal como está acordado entre el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y la compañía española Canlemar SL, quien se adjudicó la licitación de este proyecto. La iniciativa tiene como fin la recuperación del calado en el canal de acceso principal y en los espacios interiores del terminal portuario argentino, entre ellos la zona de giro, el frente de atraque en la dársena de ultramar y la posta de inflamables. El presupuesto contempla además y por primera vez, trabajos de mantenimiento por dos años consecutivos.

Entre los equipos, se utilizarán la draga Omvac 10, con mecanismo de corte y succión de fondo, que estaría llegando a Mar del Plata a fines de este mes de enero, si es que se obtienen los permisos de Aduanas y de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina. La iniciativa ya cuenta con la aprobación de permisos ambientales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES