Se lanza el Green Hydrogen TechHub con una inversión inicial de 45 millones de reales

Brasil tiene un gran potencial de generación de energía a partir de fuentes renovables.

Pero el país necesita ampliar la inversión en soluciones innovadoras y sostenibles y desarrollar una diversidad de matrices energéticas sostenibles y fiables que puedan abastecer las necesidades energéticas de una población creciente.

Por eso, transformar el Complejo Industrial Portuario de Suape, en Pernambuco, en un espacio de investigación, desarrollo e innovación centrado en el combustible del futuro, la propuesta del Green Hydrogen TechHub, es una iniciativa pionera.

Liderada por CTG Brasil, uno de los líderes en generación de energía limpia en el país, en asociación con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), SENAI-PE y el Gobierno del Estado, la iniciativa se concentrará en Suape la implementación de proyectos innovadores centrados en la producción, el transporte, el almacenamiento y la gestión del hidrógeno verde (H2V).

En conjunto, los proyectos recibirán inicialmente inversiones de hasta 45 millones de reales.

Las propuestas fueron seleccionadas en la convocatoria pública “Misión Estratégica del Hidrógeno Verde”, promovida por SENAI y CTG Brasil.

Foto: FreePik

La convocatoria pública, cuyo resultado se dio a conocer en febrero pasado, preveía una inversión de 18 millones de reales en las soluciones más innovadoras capaces de generar negocios relacionados con el combustible del futuro.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de inversión en I+D+i de CTG Brasil alineada con el Programa de Investigación y Desarrollo regulado y promovido por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

La Secretaría de Estado de Desarrollo Económico (SDEC-PE), CTG Brasil y la Federación de Industrias del Estado de Pernambuco (FIEPE) firmaron un Memorando de Entendimiento para evaluar el desarrollo y/o implementación de varios proyectos de la cadena de hidrógeno del Complejo Industrial Portuario de Suape.

Es un acuerdo que pretende unir la experiencia de la empresa, el potencial energético del Estado y el posicionamiento estratégico del puerto.

Así, será posible establecer relaciones de colaboración entre las instituciones para promover el desarrollo de proyectos. Además, la asociación contribuye al proceso de descarbonización, al proporcionar un aumento de la participación de las fuentes renovables en las actividades portuarias.

Esta iniciativa pretende desarrollar el potencial de H2V e identificar oportunidades en el puerto público más estratégico del noreste, teniendo en cuenta que el 90% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región se encuentra a menos de 800 kilómetros del puerto. Además, está previsto establecer la intención de encontrar oportunidades conjuntas en el ámbito de la energía y la descarbonización de las industrias vinculadas al puerto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES