Se reanudan los trabajos finales en la pista del Aeropuerto Salgado Filho

Tras la interrupción en abril a la espera de que finalice el desalojo de vecinos de Vila Nazaré, que finalizó en julio. Esta semana se reanudaron las obras de ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre. Las intervenciones se centran en la denominada Resa, zona de evacuación de aeronaves.

El pronóstico era de un retorno en octubre, pero se ha adelantado el cronograma, aunque a un ritmo aún lento, según Fraport Brasil. La evolución con mayor velocidad dependerá de las condiciones meteorológicas. “Solo hay unos pocos camiones en el sitio operando en tierra”, dice, en una nota, el concesionario. La conclusión continuará con el consorcio responsable del conjunto de implementación de la pista, el HTBM, que ya había realizado la ampliación de la Terminal de Pasajeros (TPS).

El trazado original, que ganó 920 metros, pasando de 2.280 metros a 3.200 metros, ya está terminado. Con la finalización de la obra civil de Resa, se pueden instalar equipos de navegación para la aeronave. Posteriormente, aún tendrá que llevarse a cabo la aprobación de la ampliación e instalaciones por parte de los órganos aeronáuticos de Órganos.

“El plazo es de unos seis meses para completar la infraestructura, y el plazo contractual sigue siendo agosto de 2022”, detalla Fraport.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES