Se recupera mercado chileno de equipos

Venta y pronóstico de venta de equipos de construcción en Chile.

Las ventas de equipos de construcción se duplicaron en Chile el año pasado, ya que el país se recuperó de la pandemia de covid para llevar la demanda a más de 4.300 máquinas. El mercado alcanzó un valor total de casi US$1.000 millones, una cifra extremadamente alta debido al auge de las ventas de equipos de minería de superficie de alto valor, que fueron impulsadas por el fuerte aumento de los precios mundiales de las materias primas.

Chile ocupa el segundo lugar después de Brasil como uno de los mayores mercados de equipos de construcción en América del Sur. Los tres principales grupos de compradores en Chile son el alquiler de equipos, los contratistas y la industria minera, cada uno de los cuales representa alrededor del 23% de las ventas. Sin embargo, el segmento minero es cómodamente el grupo de clientes más valioso.

Las máquinas de mayor volumen vendidas en Chile son retroexcavadoras, excavadoras sobre orugas, minicargadoras y cargadoras sobre ruedas. Los volquetes también son importantes y, si bien se venden en menor cantidad, la preferencia en Chile es por máquinas de 300 toneladas o más, lo que los convierte en uno de los segmentos más valiosos. El uso de excavadoras grandes en la minería también eleva su importancia en términos de valor.

Las perspectivas para el mercado chileno incluyen cierta incertidumbre, debido en parte a un cambio esperado en la dirección de la política luego de la elección de Gabriel Boric como presidente en marzo, reemplazando a Sebastián Piñera.

“Aunque el contexto político puede ser complejo, en términos generales, los distribuidores están confiados en que el mercado de maquinaria seguirá avanzando, no a los niveles desarrollados en 2021, pero en rangos cercanos a los experimentados entre 2017 y 2020”, dice el informe.

El informe de Off-Highway Research sobre el mercado de equipos de construcción en Chile comprende antecedentes detallados sobre la economía chilena, el mercado de la construcción y el segmento minero. A esto le sigue un análisis detallado del mercado de equipos, dividido en 14 tipos de equipos individuales. Cada uno de estos cubre el tamaño del mercado, la población de máquinas, las cuotas de mercado y un pronóstico para 2026. La sección final proporciona perfiles de 20 de los distribuidores de equipos de construcción más grandes de Chile, con información de contacto, historial, estructura de la empresa y un análisis de sus redes de distribución.

El informe especial sobre la industria de equipos de construcción en Chile de Off-highway Research ya está disponible para comprar en línea aquí. El folleto, con todos los detalles de la cobertura y el contenido del equipo, está disponible aquí.

Para obtener más información u otras opciones de compra, comuníquese con [email protected].

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES