Se triplica la construcción en Argentina

By Gabriel Lira10 June 2021

El índice de actividad de construcción en Argentina alcanzó el pasado mes de abril un incremento de un 321% respecto al mismo mes de 2020; mientras que, en el acumulado de el primer cuatrimestre de 2021, las cifras de la actividad en el sector superaron en un 70,9% lo hecho en 2020.

Estos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (Indec), demostraron que abril fue el sexto mes consecutivo en que la construcción se mostró al alza. Además de lo anterior, continúan las buenas noticias para uno de los rubros más afectados por la pandemia, dado que se registraron alzas en la demanda de hormigón, que alcanzó un increíble aumento de más de 1.000%; al igual que los ladrillos que alcanzaron un 1.012%. A la vez, los pisos y revestimientos cerámicos aumentaron su demanda en cerca de un 475%.

De otro modo, también aumentaron las demandas en cales y cemento portland en 59% y 135%, respectivamente. También, en el primer cuatrimestre aumentó en un 111% la compra de asfalto, un 105% los ladrillos huecos y mismo porcentaje para barras de hierro, mientras que aceros para la construcción vio aumentada su demanda en un 92,7%.

Hay que recordar que la construcción registró el peor desplome de su historia en abril del año pasado, cuando registró una caída de 76,2%, seguida de la de mayo de 2020 que cayó un 48%. Las señales de recuperación están a la vista.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES