Sector de equipos vuelve a crecer en Brasil

27 July 2020

Cat 990K loader digging

La industria de equipos de construcción en Brasil parece estar sorteando definitivamente la crisis económica que dejo el país en grave situación entre los años de 2014 y 2019. De acuerdo con datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), entre enero y mayo de este año el sector tuvo crecimiento del 35% en las ventas.

En el período, fueron vendidas cerca de 8.000 máquinas en Brasil, comprendiendo excavadoras, retroexcavadoras, cargadoras, grúas, plataformas de elevación y otros modelos de línea amarilla.

La expectativa para el año es positiva, que el mercado llegue al nivel de 20.000 máquinas, lo que si sucede representará un crecimiento del 15% en comparación a 2019.

De acuerdo con ejecutivos de varias marcas de equipos, el perfil de consumo de las máquinas está muy concentrado en la agroindustria de Brasil. Sin embargo, alguna construcción de infraestructura siguió durante la pandemia, con inversiones públicas a nivel federal y en municipios.

Algunos fabricantes internacionales con presencia en el país, en tanto, afirman que la utilización de sus capacidades instaladas está alrededor del 25%, porcentaje que es considerado bajo en el sector industrial. Por otra parte, el espacio para crecer sin presión inflacionaria es muy amplio.

Ejecutivos apuntan la tendencia hacia la recomposición de flotas como un elemento importante para esta recuperación, además de la inversión del agro. Se espera también que en 2021 el sector crezca con las prometidas concesiones de infraestructura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES