Sener recibe premios por proyectos en México

28 October 2020

SENER_ACDA2020_Metro_Guadalajara

Metro de Guadalajara

El grupo de ingeniería y tecnología, Sener, ha obtenido dos galardones en la categoría de Transporte “Transportation (Built)” de Architecture, Construction & Design Awards 2020, organizados por Re-Thiking the Future: el primer premio por su trabajo integral en las estaciones elevadas de la línea 3 del metro de Guadalajara de México, y el tercer premio por las estaciones de la línea del tren interurbano Toluca- Ciudad de México.

En ambos proyectos, Sener ha tenido una participación destacada: en la nueva línea 3 del metro de Guadalajara, ha desarrollado el proyecto integral, desde el estudio de pre-factibilidad hasta el diseño detallado de la misma y la gerencia (Project Management) durante la fase de construcción. En el tren interurbano Toluca-Ciudad de México, la empresa fue responsable de la redacción del proyecto constructivo y actualmente trabaja como asesor técnico para la SCT. 

“Estamos orgullosos de haber contribuido a poner en marcha dos de los proyectos más importantes de México en los últimos años: por un lado, la línea 3 del metro de Guadalajara, una de las más modernas del mundo y la primera de América Latina. Por otro lado, el tren interurbano Toluca-Ciudad de México, un ejemplo de integración de una línea ferroviaria con el entorno. Con ambos proyectos, SENER se ha convertido en la empresa de ingeniería líder en infraestructuras del transporte en México”, señaló Jorge Tejeda, responsable de Arquitectura de ambos proyectos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES