Shell lidera mercado de lubricantes

Por 15 años consecutivos Shell Lubricantes fue nombrado nuevamente el proveedor número uno del mundo en las tres principales categorías: automotriz, transporte e industrial, esto según la decimonovena edición del informe Market Analysis and Assessment 2021 de Kline & Company, consultora internacional que analizó el mercado y evaluó el desempeño total de la industria a nivel global.

Shell flag

Machteld de Haan, quien asume este mes el cargo de vicepresidente ejecutivo de Shell Lubricants, dijo que “este informe confirma a Shell como el principal proveedor mundial de lubricantes para automóviles, camiones y equipos industriales por decimoquinto año consecutivo, lo que subraya el compromiso de larga data de la empresa. a los clientes y reflejando la solidez de nuestra cartera de productos superior. Hemos mantenido nuestra posición de liderazgo en el mercado y hemos ampliado nuestra ventaja competitiva gracias a nuestra escala, valor de marca, liderazgo tecnológico y relaciones con los clientes, todo bajo el liderazgo excepcional de Carlos Maurer, nuestro vicepresidente ejecutivo saliente”.

De acuerdo con el reporte, Shell mantuvo su liderazgo y su volumen de ventas alcanzó las 4.100 kilotoneladas de lubricantes acabados, lo que equivale a unos 4.600 millones de litros. Estas ventas globales se repartieron casi por igual entre los tres segmentos y en la misma proporción que el año anterior: 34% automotriz, 36% industrial y 30% en transporte.

Como principal proveedor de lubricantes del mundo, Shell Lubricantes tiene un papel fundamental en el apoyo al objetivo de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050, y en ayudar a los clientes a reducir también su huella de carbono. A principios de este año, Shell lanzó el mayor programa de neutralidad de carbono en la industria de los lubricantes, que permite a los clientes de mercados claves de todo el mundo elegir lubricantes neutros en carbono.

Shell tiene una historia de innovación y fue el primer proveedor en comercializar lubricantes más limpios y puros con la tecnología Pureplus, hechos con gas natural. A medida que las necesidades de los clientes evolucionan, Shell sigue innovando y ha ampliado su oferta de productos con el lanzamiento de Shell E-Fluids para satisfacer las necesidades de vehículos eléctricos. En una alianza estratégica con Kreisel Electric, Shell también ofrece un sistema de tecnología de baterías combinado, que permite una eficiencia líder en la industria, capacidades de carga rápida y una seguridad y estabilidad superiores.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES