Sika invierte en proyecto para reducir emisiones

By Luciana Guimaraes26 August 2021

El mundo ha estado lidiando con un récord de emisiones de CO2 a la atmósfera que ha ido avanzando en los últimos años. Esta intensificación se debe principalmente a la quema de combustibles fósiles por parte de industrias y automóviles, la quema de bosques y ganado. Las consecuencias son visibles, como el cambio climático o el calentamiento global.

Sika, empresa especializada en productos químicos para la construcción, ha apostado por iniciativas sostenibles que puedan minimizar los impactos que sus operaciones provocan en el medio ambiente.

La multinacional creó el Comité de Sustentabilidad para América Latina. UNa instancia multidisciplinaria que reúne a líderes de diferentes áreas y países para discutir proyectos que mejoren el desempeño en sustentabilidad de Sika considerando las características y operaciones de la región.

Una de las principales estrategias esbozadas fue la revisión de las actividades en sus plantas que producen membranas asfálticas en América Latina y que son intensivas en consumo de energía.

También se prestará atención a la evaluación del consumo de agua en los procesos, reducción de la generación de residuos y desarrollo de productos, cuya premisa es buscar las mejores alternativas para los clientes, alcanzando sus metas favorables al medio ambiente.

“En Brasil, luego de mapear el consumo de energía de la planta ubicada en Lençóis Paulistas, en São Paulo, se definió una revisión de equipos para obtener más eficiencia y reemplazar el combustible utilizado en la fabricación de productos”, evaluó Kleber Bautz, gerente de operaciones.

La inversión de la marca en el país fue de R﹩1,7 millones (unos US$350.000) con el programa.

Emisión de gases

“En 2023, el objetivo es reducir un 15% de las emisiones relativas en comparación con 2019. En este esfuerzo global, Brasil se destaca. Este proyecto de Lençóis Paulista por sí solo nos permitirá reducir las emisiones de esta planta en más de 1000 tCO2eq. Para tener una idea del tamaño de este proyecto, las emisiones controladas directamente por Sika en todo Brasil fueron de 5.300 tCO2eq en 2020. En otras palabras, aproximadamente el 20% de las emisiones directas de la marca en 2020 se evitarán el próximo año”, explica Kleber.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES