Simec Group invertirá US$50 millones en expansión

By Luciana Guimaraes27 September 2021

El Grupo Simec se especializa en la fabricación de barras de acero cortadas o dobladas y barras de refuerzo. Atiende todo el territorio nacional y anunció una inversión de US$50 millones (R $ 257,8 millones) en la ampliación y modernización de su unidad en Cariacica, en la Gran Vitória.

El proyecto incluye la ampliación de la planta con un incremento en la producción de 600.000 a 800.000 toneladas por año.

La compañía de origen mexicano es considerada una de las empresas de aceros especiales más importantes de Norteamérica y actualmente cuenta con operaciones, además de Brasil, en Estados Unidos y Canadá.

La unidad Cariacica, adquirida en 2018, es la mayor recicladora de chatarra de acero del estado, absorbiendo un promedio del 70% de la materia prima utilizada en la fabricación de varillas, perfiles metálicos y barras planas y laminadas. En Brasil, además de Espírito Santo, opera dos unidades de fabricación más, una en São Paulo y otra en Minas Gerais.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES