SkySense ya tiene primera implementación en Chile

(Foto: Alo Group)

SkySense ya es una realidad en el mercado chileno y ALO Group ha vendido una unidad del sistema para una plataforma de tijera en el país.

El sistema de seguridad desarrollado por JLG busca evitar accidentes de la plataforma con elementos del entorno, como estructuras. Además, abre la posibilidad de realizar maniobras de alta delicadeza gracias a su acercamiento a velocidad reducida, especialmente útil para labores de aeronáutica o energías limpias, donde no hay lugar para errores.

“Esto significa un gran hito para JLG. Poder contar con la primera unidad instalada en Chile nos permite hacer demostraciones y dar a conocer los nuevos avances de nuestra marca en cuanto a seguridad de los trabajadores de nuestra industria”, dice Claudio Rojas, district service manager de JLG para Sudamérica.

“Este tipo de sistemas tecnológicos son un aporte sustancial a la seguridad de los operadores. Se trata de una solución que complementa –más no reemplaza– los conocimientos de operación segura de plataformas de los trabajadores”, comenta Carol Mora, instructora del centro de capacitación ALO Training.

(Foto: Alo Group)

Por su parte, Carla Pérez, gerente de ALO Ventas señaló que “la implementación de las últimas tecnologías es algo que buscamos activamente. Nuestros clientes tienen un perfil diferente, con los más altos estándares de calidad y seguridad; y nosotros trabajamos por ofrecerles eso que ninguna otra compañía puede. Es trabajo de expertos para expertos”.

¿De qué se trata la tecnología SkySense?

SkySense es un sistema de detección de objetos u otras estructuras con el fin de prevenir colisiones de la plataforma.

Funciona similar a sensores de retroceso de un vehículo, es decir, el equipo informa al operador mediante una alarma visual y sonora la proximidad de un objeto mediante los sensores ultrasónicos instalados en la plataforma. Sin embargo, existen diferencias con el sistema convencional de los vehículos y la principal diferencia es que Skysense establece dos zonas de acción.

La primera es una zona amarilla o de prevención, en donde la velocidad de elevación y traslado es reducida al 50%. Luego le sigue una Zona Roja que detiene el movimiento de la plataforma y que obliga al operador a usar un comando adicional para volver habilitar el movimiento, esta vez en modo tortuga o a la menor velocidad configurada en el equipo.

Por temas de seguridad operacional, SkySense previene dos de los cuatro grandes riesgos identificados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional es una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (OSHA) en la industria del acceso: riesgo de quedar atrapado entre dos cosas y riesgos de impactos. Esto lo convierte en una excelente solución para aquellas compañías que buscan proteger operadores, equipamiento, estructuras y herramientas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES