Sobratema presentará tecnologías y casos de operación remota

Sobratema impulsará el Workshop Revista M&T, cuyo tema central es Ingeniería 4.0: Sociedad en Transformación.

Workshop Sobratema

El constante avance de las nuevas tecnologías en el área de equipos pesados ​​ha proporcionado varios beneficios como aumento de la productividad, eficiencia operativa, menor costo y optimización de la flota. En el caso de una operación remota, su importancia y resultados se hacen aún más evidentes, ya que la aplicación e integración de tecnologías permite un monitoreo constante de la integridad de la máquina, asignando metas asertivas de producción, prediciendo paradas de mantenimiento y planeando cambios de escenarios antes de la implementación.

Otro beneficio de la operación remota es garantizar la seguridad de los profesionales al mantener a las personas alejadas de lugares con más riesgos o situaciones peligrosas. Un ejemplo es la minería, donde hay mucho trabajo en superficies de difícil acceso o subterráneas, lo que puede plantear las circunstancias de los accidentes.

Para abordar este tema, la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y la Minería (Sobratema) promoverá, el 15 de abril, a partir de las 15 horas (Brasil, Argentina, Chile / 13 horas en Colombia y Perú), el Taller Revista M&T, cuyo tema central es Ingeniería 4.0: Sociedad en Transformación. El evento virtual será transmitido en el sitio web oficial y reunirá a expertos que presentarán tecnologías y casos exitosos de uso de equipos no tripulados en obras de infraestructura y operación remota en las áreas de construcción pesada y minería.

El programa será inaugurado por el ingeniero Afonso Mamede, presidente de Sobratema. Entre los ponentes confirmados se encuentran: Carlos Magno Schwenck, responsable de Gestión de Equipos de Construtora Barbosa Mello; Hugo Pereira Soares, director de Construtora Vale Verde; João Paulo Oliveira, Gerente de Equipos de Andrade Gutierrez; y Tiago Barros, Gerente Técnico de Sitech Brasil. Tras las conferencias, la moderadora oficial de los eventos de la organización, Vagner Barbosa, directora de Agência Canteiro, mediará un panel de debates con preguntas de los internautas.

El Taller Revista Revista M&T es considerado un evento tradicional e importante para el sector, ya que trae anualmente en su programa el contenido técnico más relevante y actual en el área de equipos relacionados con la construcción, la minería, la agricultura y la silvicultura. Con esto, el público participante y el mercado reciben información y conocimiento sobre novedades, actualizaciones, tendencias y tecnología, que contribuirán a la planificación estratégica y al funcionamiento del día a día.

Evento: Taller Revista M&T

Tema: Ingeniería 4.0: Sociedad en Transformación

Fecha: 15 de abril

Horario: a partir de las 15h00

Transmisión en línea a través del sitio web oficial

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES