Socage adquiere Manotti, fabricante de Italia

12 January 2017

El fabricante italiano de equipos de acceso Socage anunció la adquisición de Manotti, fabricante también de Italia que produce grúas y plataformas elevatorias sobre camión.

Con la adquisición, Socage se pone en mejor posición en el mercado italiano, dado que retira del mercado un competidor directo.

Fiorenzo Flisi, presidente del Socage Group, que hasta la fecha es conocido principalmente por sus máquinas de elevación sobre vehículos, dijo que le pareció bien aprovechar la oportunidad al momento en que le surgió.

“Socage considera esta adquisición como muy positiva por dos razones: en primero por la posición de la empresa en el mercado de grúas sobre vehículos, mostrando señales evidentes de crecimiento especialmente en el extranjero; en segundo, la posibilidad de tener un centro de producción que atienda todas las operaciones del grupo, generando ahorros en los procesos de producción”.

Flisi también dijo que Manotti, empresa familiar basada en la región de Reggio Emilia, ha estado en profunda crisis financiera por largo tiempo, incluso llegando a tener dificultades para pagar sus 60 empleados.

Manotti tiene ingreso anual de 13 millones de euros y órdenes de compra futura por 7 millones de euros. Marco Begnozzi, representante del sindicato de Reggio Emilia, afirmó que la nueva propiedad de la fábrica significa un alivio para los trabajadores, una vez que Socage prometió pagar los sueldos. “Estoy muy feliz con el rescate de esta institución, que es una importante empresa en esta región”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES