SoundPLAN lanza versión 5.1 de software de mapeo de ruido

23 October 2020

La empresa especialista en el desarrollo de software de mapeo de ruido, SoundPLAN, ha lanzado a nivel mundial la versión 5.1 de su software SoundPLANessential.

Mapa de ruido de una rotonda. Altura de cálculo 2 m sobre el suelo.

Mapa de ruido de una rotonda. Altura de cálculo 2 m sobre el suelo.

SoundPLANessential puede calcular las emisiones de ruido de las carreteras, ferrocarriles y fuentes industriales. Está diseñado para usuarios que sólo necesitan ocasionalmente un mapa de ruido, ayudándoles a obtener resultados fiables en forma de tablas y gráficos para un cálculo de ruido estándar con una inversión de tiempo mínima.

La versión 5.1 de SoundPLANessential incluye la adaptación de Building Acoustics-Outside a la norma actualizada EN ISO 12354-3:2017, relativa a la estimación del rendimiento acústico de los edificios. Esto puede utilizarse para probar las propiedades acústicas (la pérdida de transmisión) de una habitación contra el ruido exterior no deseado.

El software también incorpora una actualización de compatibilidad con el software de predicción de ruido NoizCalc, que predice las emisiones de ruido de los sistemas de sonido en eventos al aire libre, dando una visión general gráfica durante la planificación del montaje del escenario. Los proyectos que utilizan este galardonado software, desarrollado por d&b audiotechnik en conjunto con SoundPLAN, pueden ahora ser cargados en la nueva versión SoundPLANessential 5.1.

Asimismo, incluye una serie de nuevas características como una mejor interfaz de mapas, que permite transferir fácilmente los mapas de fondo de Google Maps así como de OpenStreetMap a SoundPLANessential. Los datos de elevación proporcionados por Google Maps pueden ser importados y utilizados como base para su modelo de terreno. Para la importación de datos, los usuarios pueden utilizar una nueva interfaz adicional a OpenStreetMap en el futuro. Esto le permite importar su modelo de datos casi en cualquier parte del mundo sin mucho esfuerzo.

Visualización en 3D de los datos de entrada, que es la base para un cálculo de propagación de ruido.

Visualización en 3D de los datos de entrada, que es la base para un cálculo de propagación de ruido.

Por su parte, para el ruido industrial se ha implementado un conveniente calculador de nivel, con el cual se pueden tener en cuenta muy fácilmente los tiempos de funcionamiento y la emisión de fuentes sonoras en movimiento.

SoundPLANessential 5.1 está disponible como actualización gratuita para los clientes actuales de SoundPLANessential 5.0.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES