Superior estará presente en M&T Expo

Superior estará presente en M&T Expo 2022. Superior Industries estará presente en M&T Expo 2022. (Foto: Superior)

Superior, fabricantes de transportadores de banda y componentes para transportadores, participará de M&T EXPO 2022, evento que se realizará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en São Paulo, Brasil. La empresa cuenta con una amplia variedad de equipos para cada aplicación, desde la captura de mineral en el punto de extracción hasta operaciones de apilado, y una de sus grandes novedades que prepara para la feria es su Portable Radial Stacker Conveyor (PRSC), que de acuerdo con la empresa contribuye a la reducción de costos y movilidad en el sector minero.

El equipo, una carretilla elevadora radial fabricada por la empresa para permitir el apilamiento de grandes cantidades de áridos sin necesidad de desplazarlos en camiones ni utilizar cargadoras sobre ruedas, permite obtener movilidad en el apilamiento de material, tanto para variar el formato del acopio, como en la locomoción a los diferentes lugares donde se puede realizar la operación.

Al usar el PRSC para apilar material, las canteras que normalmente gastan en instalar una planta fija para transportar agregados, colocar cimientos y levantar vigas, pueden eliminar todo este costo de infraestructura. “Al ser descargado en el equipo, el material pasa por transportadores directamente al PRSC para ser apilado, sin necesidad de ser volcado al suelo, además de prescindir del uso de cargadores y camiones en el proceso”, explica Danilo Bibancos, director ejecutivo de Industrias Superiores.

Cabe destacar que Superior tiene una fábrica en Brasil, en la ciudad de Rafard (SP), donde está aumentando la capacidad de producción de sus líneas de montaje para atender también a los países de América Latina.

M&T Expo 2022

Organizado por Messe Muenchen do Brasil, junto con su socio institucional, la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y Minería (Sobratema), desde 2017 M&T Expo forma parte de bauma, la mayor red internacional de eventos para la industria de equipos de construcción y minería, y es considerada la feria comercial más importante de la industria en América Latina.

Para Rolf Pickert, director de Messe Muenchen do Brasil, Superior Industries ayudará a que el evento sea un éxito, precisamente porque trae experiencia y una amplia gama de equipos para el sector minero. “Contar con la presencia de expositores relevantes, como Superior Industries, hace que M&T Expo se consolide aún más como la principal feria del sector para Brasil y América Latina en negocios, innovación y conocimiento”, seañala.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES