Supervisan avances de carretera boliviana

17 August 2021

ABC-Bolivia

La Administradora Boliviana de Carretera (ABC) visitó uno de los tramos de los más de 508 kilómetros que unen Rerrenabaque con Riberalta, al norte de Bolivia y en el que se están realizando inversines que alcanzan los US$580 millones.

“Se realiza la verificación de la calidad del asfalto mediante pruebas de desempeño con el ensayo de ‘Rueda de Hamburgo’, así como el control del tendido de la carpeta asfáltica en el Tramo 4 con el fin de tener un proyecto de calidad”, sostienen desde ABC.

Se espera que hacia diciembre de este año se concluyan los trabajos de asfalto en 74,88 kilómetros. En ese sentido desde ABC afirman que “el colocado de asfalto y la nueva construcción del tramo 4, ayudará a una mejor transitabilidad, garantizando la comercialización de la castaña, copoazú y madera a los mercados tanto nacional como internacional”.

Hay que destacar que el proyecto, liderado por la empresa China Railway es financiado por la agencia de créditos para exportaciones estadounidense, Eximbank, quienes contribuyeron con el 85% del presupuesto de este proyecto vial, mientras que el otro 15% fue aportado por el gobierno del departamento del Beni.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES