Suspenden construcción de aeropuerto peruano

28 February 2017

La construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, Perú, estará suspendida durante tres meses, tiempo en que tardará la Contraloría General de la República en emitir un informe sobre el contrato y la adenda entre el consorcio Kuntur Wasi y el Estado para el desarrollo de la infraestructura.

Yaco Rosas Romero, director general de Concesiones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió un oficio al gerente general de Kuntur Wasi, José Carlos Balta del Río, solicitando la suspensión de un adelanto de US$40 millones para iniciar las obras del aeropuerto. En el informe, el Ministerio le advierte a Kuntur Wasi que la Contraloría encontró un riesgo potencial relacionado con la entrega del adelanto, por lo que esperarán que este organismo de a conocer el resultado final de su informe, el que podría demorar tres meses.

El consorcio señaló que respetarán el pedio del MTC y que esperan poder iniciar las obras “por el bien de Cusco y de todo el país”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES