Tadano completa la tercera donación a la Isla de Pascua

La Tadano GR-1000XL en Isla de Pascua. La Tadano GR-1000XL en Isla de Pascua. (Foto: Tadano)

Tadano, fiel a su filosofía de “Creación, Contribución, Cooperación”, finalizó la entrega de su tercera grúa donada a la Isla de Pascua de Chile. Debido a la pandemia la entrega tomó más tiempo del esperado, dado que la donación se había decidido en 2019 como parte de la celebración del centenario de la empresa, y buscaba promover su relación con Chile e Isla de Pascua. La grúa pasó dos años en Chile continental antes de ser finalmente entregada a la Isla de Pascua el 26 de enero de 2022.

Tadano ya había donado una grúa a la ilsa en 1991 para ayudar con el Proyecto de Restauración de Moai, una gran empresa que involucró al gobierno chileno, la embajada, la marina, arqueólogos de Japón y Chile y habitantes de la isla. Luego de más de 12 años de uso intensivo, en 2003 el equipo fue sacado de servicio. En 2005 tadano decidió una segunda donación, esta vez de una TR-600XL. Catorce años después, la se tomó la decisión de donar un tercer equipo, en este caso una grúa para terrenos difíciles GR-1000XL.

De derecha a Izquierda Alberto Hereveri Rojas (SASIPA SpA), Join Jair Solis Suarez (TADANO Chile SpA), Manuel Ponce Barrenechea (SASIPA SpA) De derecha a Izquierda Alberto Hereveri Rojas (SASIPA SpA), Join Jair Solis Suarez (TADANO Chile SpA), Manuel Ponce Barrenechea (SASIPA SpA) - (Foto: Tadano)

“Si bien el transporte fue bastante difícil, tomó más esfuerzo y tiempo navegar el procedimiento y el proceso de donación”, dijo Yurie Yamashita, de Tadano Chile SpA. “El procedimiento sobre la política de importación y aduanas fue el primer obstáculo para nosotros”.

El transporte del equipo desde Chile continental a la isla tampoco fue sencillo. Por ejemplo, al llegar a Isla de Pascua fue necesario trasladar la carga a barcos pequeños en alta mar, ya que la isla no cuenta con un puerto capaz de manejar un barco de gran envergadura. Una vez en la isla, los ingenieros de servicio de Tadano volvieron a montar el GR-1000XL. El equipo también examinó la TR-600XL y se determinó que necesitaba reparaciones importantes, que están en proceso de realización. Esto proporcionará a la Isla de Pascua dos grúas Tadano que se pueden utilizar para necesidades y proyectos en curso.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES