Innovaciones y nuevos productos esperan a los visitantes en el stand más grande de la japonesa en bauma hasta la fecha

Tadano expondrá una serie de equipos y soluciones en Bauma. Tadano expondrá una serie de equipos y soluciones en Bauma. (Foto: Tadano)

Tadano anunció una amplia campaña de innovación con productos y ofertas de vanguardia para presentar en Bauma 2022, que se desarrollará entre el 24 y 30 de octubre próximo. “Aprovecharemos la feria Bauma de este año para mostrar al público internacional todo lo que hemos conseguido en los últimos años y el enorme progreso que hemos logrado en una serie de áreas que benefician a nuestros clientes. Tadano estará encantada de recibir a los visitantes en nuestro stand de bauma para que sean testigos de las numerosas innovaciones en cuanto a productos y soluciones”, afirma Jens Ennen, Director ejecutivo de Tadano Faun GmbH y Tadano Demag GmbH.

Estos esfuerzos responden al lema ‘Tu pasión. Nuestro ADN’. Jens Ennen explica las razones fundamentales asegurando que “para nuestros clientes, las grúas son más que solo una herramienta más para usar. Nosotros compartimos su pasión por las grúas. Nuestros empleados dicen frecuentemente que las grúas corren por sus venas, son parte de nuestro ADN. Para nosotros, cada elevación individual que se realiza es tan importante como para el cliente”.

El punto de partida de la estrategia OneTadano fue la integración de Demag en el Grupo Tadano en 2019, lo que representó una fuerte señal enviada por Tadano al sector de la elevación como gran paso hacia nuestro objetivo de convertirnos en la número 1 mundial en el sector de los equipos de elevación.

El objetivo de Tadano es ocupar la posición de primera opción para los clientes y posicionar a Tadano como un proveedor industrial líder de soluciones de equipos de elevación.

Otra iniciativa importante llevada a cabo por Tadano se inició con el reciente lanzamiento de la grúa todo terreno Tadano AC 2.040-1 que según la marca es la primera grúa todo terreno desarrollada en conjunto por dos plantas de Tadano en Alemania: Lauf y Zweibrücken, y es el primer miembro de la futura familia Tadano AC.

Exitosa campaña de producto

La nueva Tadano AC 2040-1 La nueva Tadano AC 2040-1. (Foto: Tadano)

Desde la última feria bauma en 2019, Tadano ha lanzado 12 grúas y soluciones nuevas al mercado. La lista incluye los modelos AC 2.040-1, AC 4.070L-1, AC 4.080-1, AC 5.120‑1, AC 7.450-1, HK 4.050-1 y HK 4.070-1, así como una grúa sobre orugas con pluma telescópica que se producen en Zweibrücken, la GTC-2000. Además, desde abril de 2021 están disponibles tres modelos para terrenos irregulares de la serie GR para venta y uso en el mercado europeo.

Tadano también ha estandarizado los nombres de producto para todas sus grúas todo terreno y grúas sobre orugas con pluma de celosía como parte de su estrategia OneBrand. Este cambio ha aplicado a las líneas de producto de grúas todo terreno ATF Tadano (Faun) y AC Demag, así como a las grúas sobre orugas con pluma de celosía CC Demag: por ejemplo, la AC 450-7 se ha convertido en la AC 7.450-1. Como paso adicional, los nombres de los productos para las grúas sobre orugas con pluma telescópica de la línea GTC se estandarizarán y cambiarán en consonancia con los nombres usados en el mercado americano, con la GTC‑1800EX siendo la pionera, ya que, con efecto inmediato, se venderá bajo el nombre de modelo GTC‑2000 en todo el mundo. Este nuevo sistema de nomenclatura no solo se ha consolidado perfectamente en el mercado, sino que también ha sido bien recibido por los clientes de la empresa.

Esto también se aplica a los lanzamientos más recientes de la empresa al mercado, ya que los clientes de Tadano están ampliando la presencia de estas nuevas grúas en las obras de todo el mundo: la AC 2.040-1, la AC 4.080-1 y la AC 7.450-1 de siete ejes, que están experimentando altos niveles de demanda desde su lanzamiento. Esta demanda continúa siendo pujante, como demuestra la noticia de que el proveedor de servicios de grúas saudí Expertise realizó un gran pedido de 79 grúas Tadano AC a Tadano en Zweibrücken esta primavera.

Tadano Green Solutions

Tadano Green Solutions

Tadano está realizando grandes esfuerzos como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. El Grupo Tadano ha publicado sus objetivos de reducir las emisiones de CO2 de sus actividades comerciales en un 25% en todo el mundo y la de sus productos en un 35% hasta 2030. “En este contexto, en bauma de este año también presentaremos otras soluciones para el funcionamiento respetuoso con el medio amboente de las grúas”, revela Jens Ennen.

El compromiso de la empresa con estos objetivos se manifiesta también en el desarrollo de productos y soluciones pioneras en el ámbito de la sostenibilidad, en el deseo constante de disponer de todas las soluciones para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes, así como para enfrentarse a la rápida evolución de las normas medioambientales en los distintos mercados del mundo. Por ejemplo, Tadano ha anunciado la que dice ser la primera grúa para terrenos irregulares totalmente eléctrica del mundo, que se encuentra actualmente en un avanzado estado de desarrollo. La nueva grúa será capaz de desplazarse hacia y desde los lugares de trabajo y realizar todas las operaciones de elevación exclusivamente con la energía suministrada por sus baterías, lo que hará posible un funcionamiento sin emisiones. El lanzamiento de la grúa al mercado está previsto para finales de 2023.

Un mensaje optimista para bauma 2022

Tadano está en el buen camino para cumplir con su declaración de 2021 sobre el lanzamiento de 15 nuevas grúas en los próximos años, de la cuales las primeras ya han sido introducidas en el mercado.

“Nuestro proceso de transformación OneTadano está avanzando según lo previsto y es algo que tendremos oportunidad de mostrar a todos en Bauma”, destaca Jens Ennen, que cuenta con las cifras que respaldan su afirmación: Casi todos los productos expuestos ni siquiera existían cuando se celebró bauma 2019 y varios modelos y soluciones celebrarán su debut mundial en bauma 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES