Tecno Fast da su primer paso en Europa

By Cristián Peters Quiroga and Belinda Smart08 February 2022

Casa modular de Tecno Fast. Foto: Tecno Fast

Luego de su reciente adquisición en Estados Unidos, el especialista chileno en espacios modulares, Tecno Fast, sigue creciendo a través de adquisiciones. La empresa posee hoy el 100% del capital de la empresa española de espacios modulares Alco Rental Services por una suma que no fue revelada. La transacción, completada el 18 de enero, representa la primera entrada de Tecno Fast en Europa.

Un comunicado lo describió como parte de un ambicioso plan de expansión internacional para consolidar a Tecno Fast como una de las empresas líderes en espacios modulares a nivel mundial. “A través de esta importante adquisición, Tecno Fast lanza su plan de expansión europea desde España, aprovechando el prestigioso historial de Alco en el diseño y fabricación de espacios modulares para transformarla en una empresa global”, dice el comunicado.

Fundada en Chile, Tecno Fast también tiene presencia en Perú y Colombia y Estados Unidos.

La empresa se especializa en diseño industrial y fabricación, ofreciendo “soluciones llave en mano para espacios residenciales, hoteles, industrias y servicios públicos”.

Gestiona 400.000 metros cuadrados de módulos en alquiler, con proyectos en Latinoamérica hasta la fecha de viviendas, centros comerciales, hoteles, oficinas y proyectos industriales.

Un centro de nutrición construido con módulos Alco. (Foto: Alco)

Alco cuenta con una división modular y también gestiona un parque de maquinaria y medios auxiliares en alquiler para fines industriales y de construcción, compuesto por 1.500 máquinas y 100.000 metros cuadrados de andamios.

Tiene su sede en Barcelona y fue fundada por la familia García. Su actividad se centra en Cataluña y Aragón, con seis centros y un almacén. Su facturación el año pasado fue de 11 millones de euros.

Alco también tiene una oficina en Chile, donde opera en el mercado de ascensores y bombas de hormigón para edificios de gran altura a través de su filial ATF Rental.

Cristián Goldberg, presidente de Tecno Fast, señaló que la operación supone que Tecno Fast “no solo entra en Europa, sino que añade a su cartera de productos el alquiler de maquinaria y elementos auxiliares como andamios o encofrados. (...) Veo a esta empresa española como una plataforma potencial para exportar ese conocimiento a otras partes del Grupo”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES