Terex Trucks es ahora Rokbak

02 September 2021

El especialista en camiones articulados Terex Trucks se ha rebautizado como Rokbak. El fabricante con sede en Motherwell, Escocia, que forma parte de Volvo Group desde 2014, presentó la nueva marca en un evento de lanzamiento digital.

“Nuestra empresa tiene una historia increíble y una orgullosa herencia”, dijo Paul Douglas, director general de Rokbak, quien destacó las ocho décadas de la empresa en la industria, comenzando como Euclid y teniendo varios propietarios durante los años antes de que Volvo adquiriera la empresa de Terex. “Hace siete años, nos convertimos en miembros de Volvo Group, lo que nos permitió realizar mejoras importantes en cada parte de nuestro negocio. Se han invertido millones de libras en mejorar nuestros productos, modernizar nuestras instalaciones, expandir nuestra red y desarrollar a nuestra gente. Ha sido un proceso de continua evolución. Es por eso que creemos que es correcto reconocer esta evolución con un nuevo nombre de marca para lanzar un nuevo capítulo emocionante en nuestra historia. Y seguiremos invirtiendo para mejorar aún más nuestras máquinas para nuestros clientes“.

Nueva línea de camiones articulados
Rokbak RA40 El camión articulado Rokbak RA40 de 38 toneladas de carga útil es impulsado por un motor diésel Scania DC13 de seis cilindros con una potencia neta de 440 CV (328 kW).

Con su base en los modelos predecesores de Terex Trucks, Rokbak ha lanzado dos dúmperes articulados, el RA30 de carga útil de 28 toneladas y el RA40 de carga útil de 38 toneladas, que según la compañía son los articulados más productivos y eficientes. que haya fabricado.

El RA30 está propulsado por un motor diesel Scania DC9 de cinco cilindros en línea con una potencia neta de 345 hp (257 kW) a 2100 rpm, con un par máximo de 1387 lb. ft. (1880 Nm) a 1800 rpm. Con unas dimensiones de diámetro y carrera de 130 x 140 mm y una cilindrada total de 9,3 L, el motor cumple las normativas sobre emisiones Tier 4 final de la EPA y Stage 5 de la UE. También hay disponibles versiones Tier 2 para mercados menos regukados, dijo la compañía.

Los motores impulsan transmisiones ZF 8EP320 de ocho velocidades totalmente automáticas con anulación manual y retardador.

Por su parte, el RA40 es impulsado por un motor Scania DC13 de seis cilindros con una potencia neta de 440 hp (328 kW), con 1663 lb.ft. (2255 Nm) de par a 1300 rpm. El motor diésel de 12,7 L, con un diámetro y carrera de 130 x 160 mm, cumple con los estándares de emisiones Tier 4 final y Stage 5, con una versión Tier 2 también disponible. El motor se combina con una transmisión automática Allison HD4560 con seis marchas adelante y una marcha atrás.

“Estamos muy emocionados de revelar nuestra nueva marca”, dijo Douglas. “Ya tenemos una cartera de pedidos muy saludable para la nueva marca y queremos expandir aún más nuestra reputación, red de distribuidores y participación de mercado. Seguimos siendo el mismo equipo capacitado, experimentado y apasionado, comprometidos con hacer equipos sólidos todos los días. Pero también tenemos una visión clara de hacia dónde queremos llegar y quiénes queremos ser”.

Rokbak Managing Director Paul Douglas El director general Paul Douglas hablando durante el lanzamiento digital global de Rokbak.

Douglas dijo que los nuevos camiones articulados estaban disponibles “a partir de hoy”. “En América del Norte y Europa, los productos ya están disponibles”, agregó. “Hemos estado construyendo los camiones, los hemos estado enviando, ahora han comenzado a llegar a los concesionarios y se podrán vender muy pronto. Para nuestros distribuidores en Asia y Oceanía, podrán vender los productos a partir de octubre de este año”.

En cuanto a cualquier expansión de la línea de máquinas Rokbak, Douglas dijo que “aquí en Rokbak y Volvo CE, tendemos a no hablar de los productos futuros. Pero lo que diría es que hemos estado invirtiendo mucho en las personas, en los procesos y en los productos, y seguiremos haciéndolo. Y cuando sea el momento adecuado, podremos decirle cuándo llegarán esos nuevos productos”.

“Estamos orgullosos y emocionados de que la marca Rokbak modernizada continúe como una parte fundamental de nuestra organización”, dijo Melker Jernberg, presidente de Volvo CE y vicepresidente ejecutivo de Volvo Group. “Creemos en un futuro sostenible, la innovación y el poder de nuestra gente y lo vemos todo encapsulado en Rokbak. Al mismo tiempo, la empresa tiene su propia personalidad, herencia y base de clientes leales, y será emocionante ver que la marca evoluciona aún más a medida que se embarca en esta nueva etapa de su viaje”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES