Terex lanza simulador de operación de grúas

10 June 2015

Simulift Terex

Simulift Terex

Terex ha lanzado en M&T Expo 2015 su nuevo sistema de simulador de operación de grúas, el Simulift. Se trata de una estación de entrenamiento completa, capaz de reproducir a un nivel superior a los 95% las situaciones reales de una operación de izamiento mediante los mecanismos virtuales.

El Simulift de Terex permite la capacitación tanto del operador mismo de la grúa como del llamado Rigger, profesional que queda fuera de la grúa señalando con sus manos los códigos internacionalmente reconocidos como orientación para los movimientos hechos por el operador.

Es que el Simulift Terex tiene una doble función. Además de reproducir el ambiente de la cabina de una grúa con componentes reales de los equipos de la marca, el sistema también ofrece anteojos de realidad virtual que colocan al Rigger en participación del izamiento simulado. Y las interacciones entre ellos se hacen en nivel de absoluta fidelidad al real.

El operador, por su parte, tiene cuatro pantallas de 55 pulgadas por delante suyo, y sus movimientos de ojo son percibidos por los sensores de manera a reproducir los cambios en ángulos de visión que él tendría si hiciera los mismos movimientos en una grúa real. Además, el asiento real de Terex en el Simulift reproduce todos movimientos reales que uno sentiría al izar un objeto.

De acuerdo con los ejecutivos de la compañía en Brasil, el sistema Simulift está disponible de distintas maneras. Un cliente lo puede acceder mediante la compra de una grúa, pero de igual manera puede encargar solamente el servicio de capacitación, que incluso se ofrece en las unidades móviles de Terex, que lleva a la operación una minivan adaptada con el nuevo simulador.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES