Terex mejora sus ventas en 2019

03 June 2019

El fabricante norteamericano de soluciones de elevación y manejo de materiales, Terex Corporation, anunció sus resultados financieros relativos al primer trimestre de este año, el cual obtuvo ventas netas por US$1.100 millones, lo que representa un aumento de un 2% respecto de 2018.

A su vez, las solicitudes de compra también aumentaron un 2% respecto del primer trimestre del año pasado. En ese sentido, señalan que los mercados que atienden, para toda su línea de productos, a nivel global se muestran estables y en niveles saludables.

Por su parte, el segmento de negocio Terex AWP, impulsado por la marca Genie, reportó ventas netas cercanas a los US$728 millones, cifra, que, sin embargo, representa una leve caída respecto al mismo período del año pasado, del orden de un 1%. Relativo a este antecedente, “las ventas de Terex AWP comenzaron más lentas este año que el año pasado, impactado en buena parte por las condiciones climáticas en Estados Unidos y la alza que ha sufrido el dólar a nivel mundial”, sentencia John Garrison, Presidente y CEO de Terex; quien pese a eso señaló que “en general tuvimos un primer trimestre muy fuerte”.

“Continuamos invirtiendo en nuestro sistema de negocios que sigue enfocado en el perfeccionamiento de las capacidades en Excelencia Comercial, Soluciones de Ciclo de Vida y Strategic Sourcing, y estamos viendo beneficios de cada una de esas áreas”, dijo el CEO de la marca.

Según Matt Fearon, Presidente de Genie Terex AWP, “los mercados globales para plataformas de trabajo aéreo permanecen generalmente estables”. Es así como Genie registró un impulso en este segundo trimestre, gracias a los lanzamientos efectuados en la pasada Bauma. “Lanzamos la solución de telemática Genie Lift Connect que convertirá datos en información accionable a nuestros clientes, ayudándoles a aumentar su ROI (Retorno sobre inversión) en equipos Genie. También presentamos una línea completa de nuestras nuevas lanzas Genie Xtra Capacity de 40 a 135 pies ”, afirmó Fearon.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES