Terex presenta nueva grúa LC300

14 November 2016

Terex LC300

Terex LC300

Terex Cranes presenta la nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía Terex LC 300, que ofrece a los usuarios importantes capacidades de elevación con un diseño que permite un transporte eficiente y una rápida preparación para el trabajo. Ofreciendo una capacidad de carga máxima de 300 toneladas y un momento de carga máximo de 1810 tm, es la grúa más grande en esta gama de productos.

La grúa sobre orugas LC 300 cuenta con el nuevo diseño de bandeja de contrapeso exclusivo de Terex, que consiste en una pila doble a cada lado en lugar de una pila simple. Esto reduce la altura de la pila de contrapeso, baja el centro de gravedad de la grúa sin necesidad de lastre central y mejora la eficiencia del conjunto de contrapesos (la capacidad de carga de la grúa de apoyo requerida es de tan solo 10 t). Los operarios pueden ajustar rápidamente la altura de la pila frontal y trasera para configurar las necesidades de contrapeso en función de la configuración de la pluma según las tablas de carga.

“El nuevo diseño de la grúa sobre orugas LC 300 surgió de nuestra Estrategia Global de Diseño y Fabricación de Producto para implementar de forma consistente los estándares de calidad del producto y de elevada seguridad de Terex. Miembros de los distintos departamentos de ingeniería de producto, fabricación y logística de nuestras instalaciones de Jinan, China, y Zweibrücken, Alemania, trabajaron en equipo durante todo el proceso de desarrollo del producto”, señaló Guntram Jakobs, Manager Product Marketing de Terex Cranes. El nuevo modelo será fabricado en la planta de Jinan, China.

El auto montaje de las orugas de la grúa LC 300 ayuda considerablemente a lograr menores tiempos de preparación. Puede configurarse con 84 metros de pluma principal, o hasta 62 m de pluma principal más 72 m de plumín para alcanzar una longitud máxima de 132 m. El control remoto de montaje de serie aumenta aún más la facilidad de preparación, mientras que el sistema de protección anticaídas de Terex incrementa la seguridad durante el montaje de la pluma. Para reducir aún más el tiempo de preparación y los costes, la pluma principal puede ser montada de forma autoportante hasta los 54 m sin necesidad de una grúa auxiliar para ello.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES