Terex vende negocio de equipos compactos en Reino Unido

By Sandy Guthrie12 December 2016

Terex has announced its third quarter results

Terex has announced its third quarter results

Terex Corporation ha vendido su negocio de fabricación de equipos compactos del Reino Unido a una subsidiaria del Grupo Mecalac, que tiene fábricas en Francia, Alemania y Turquía.

Mecalac es fabricante de un abánico de equipos compactos para construcción de vías ferroviarias, construcciones urbanas y construcción de servicios (utilities).

El negocio de equipos de construcción compactos en el Reino Unido de Terex, en Coventry, fabrica y vende retroexcavadoras, dumpers y rodillos de compactación.

Se espera que la venta se cierre durante la primera mitad de 2017.

John Garrison, presidente y CEO de la estadounidense Terex, describió a Mecalac como "el comprador estratégico lógico" y señaló que tenía los recursos y la capacidad para hacer crecer el negocio.

El ejecutivo agregó que "para Terex, la venta del negocio de construcción compacta de Coventry representa seguir progresando en nuestra estrategia de enfocarnos en nuestro portafolio en las categorías de productos donde Terex tiene una presencia significativa en el mercado, y donde podamos entregar los mayores retornos para nuestros accionistas".

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.